Bogotá tiene el índice de pobreza multidimensional más bajo de su historia

WhatsApp Image 2019-05-03 at 4.27.35 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/05/2019 - 10:45
El Departamento Nacional de Estadística, Dane, informó que la pobreza multidimensional en Bogotá pasó de 5,9 % a 4,3 % en 2016 y 2018, lo que significa una reducción en 1,6 puntos porcentuales. Esta cifra, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, es la más baja en la historia de la capital. Además, Bogotá evidenció la mayor reducción entre las regiones del país: “Esto significa que tenemos 114 mil personas menos en situación de pobreza multidimensional. Esto se debe a las inversiones gigantescas que hemos venido haciendo en salud, educación, integración social, atención integral a los niños y a los adultos mayores”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa. https://youtu.be/HOkhnZ72oyo De acuerdo con la administración distrital, la inversión en los sectores como Salud, Educación e Integración Social, ha representado cerca de la mitad del presupuesto de inversión de la ciudad. Cabe destacar que la pobreza multidimensional es un indicador que hace una medición de privaciones que tienen los hogares en cinco dimensiones: trabajo, salud, educación, condiciones de la niñez y juventud, y vivienda. "La estrategia de la Alcaldía de Bogotá para la reducción de la pobreza contempla la búsqueda, identificación y caracterización de 25.000 nuevos hogares vulnerables en zonas priorizadas de la ciudad, para brindarles servicios y apoyos sociales integrales que aporten a la superación de sus condiciones de vulnerabilidad", informó la Alcaldía a través de un comunicado.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t