droga

Banda dedicada a la venta de droga en el Chorro de Quevedo fue desarticulada

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 13/03/2017 - 05:35
Luego de un operativo entre la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuadrante de La Candelaria y la Policía Judicial este lunes se confirmó la desarticulación de la banda los ‘Checheros’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en el centro de Bogotá. En el operativo se identificaron a siete sujetos, entre ellos una mujer, quienes fueron capturados y aceptaron cargos por porte y comercialización de sustancias psicoactivas. El modus operandi de los ‘Checheros’ consistía en la venta de droga en los alrededores del Chorro de Quevedo a estudiantes y a turistas que frecuentaban la zona. Se calcula que a diario vendían 100 dosis, cada una a 20.000 pesos. A raíz de este logro, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que seguirá realizando labores para prevenir estas actividades ilícitas en diferentes puntos de la ciudad. Además hicieron un llamado para que las personas que evidencien irregularidades se comuniquen a la línea 123 o se dirijan al CAI más cercano para realizar la respectiva denuncia. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.