Era Reinaldo Rueda.

Balance positivo del primer microciclo de la era Rueda

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 12/02/2021 - 10:43
Concluyó el primer microciclo de la era Reinaldo Rueda en la ciudad de Barranquilla. El técnico vallecaucano destacó el talento joven de la Liga colombiana y habló de la próxima fecha de eliminatorias a desarrollarse en el mes de marzo de 2021. El balance del microciclo por parte del seleccionador nacional es positivo.
"Tener un banco de datos en todos los órdenes, en la parte futbolística, en su parte social, en la parte biomédica,bueno conocerlos más de cerca", dijo Reinaldo Rueda, dir. técnico de la Selección Colombia.
Fueron cuatro días de mucho provecho tanto en lo teórico como en lo táctico
"Buscando que nuestros jugadores vayan asimilando, vayan involucrándose y vayan impregnándose de estos conceptos que manejamos nosotros en nuestra metodología de trabajo", recalcó Reinaldo Rueda.
Con respecto a la fechas 5 y 6 de la eliminatoria, Rueda coincidió con el pedido de su par Ricardo Gareca, de aplazar los juegos ante la posibilidad de que varios jugadores que militan en Europa no sean prestados por los clubes. Pese a la incertidumbre, ¿Podrá alguno de los jugadores convocados a este microciclo ser llamado para la fecha eliminatoria?
"Es el gran interrogante, la gran incógnita a despejar en las próximas semanas, eso lo conversamos el primer día con este grupo de jugadores, pues como puede haber uno puede que no haya ninguno, pueden que hayan más, tenemos que estar preparados", señaló Rueda.
Mientras se evalúa el futuro inmediato, rueda confirmó que buscará más espacios en el calendario de este primer semestre para seguir con los microciclos. Aquí encuentras el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=mvGEviDw3JY  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.