Bajó la tasa de desempleo en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 07/11/2022 - 03:59
Las cifras de ocupación en Bogotá aumentaron. Según los indicadores más recientes del Distrito, la tasa de desempleo es de 10,1 %, lo que significa una reducción de casi cuatro puntos porcentuales en comparación con el 2021. La búsqueda de empleo es una odisea, pero para casi 168 mil bogotanos, esa travesía terminó y lograron encontrar trabajo, en este año. Te puede interesar: Inicia el plan éxodo en Bogotá para el puente festivo del 7 de noviembre
“Estamos muy próximos a tener, otra vez en la ciudad de Bogotá, tasas de desempleo de un dígito. Sin embargo, todavía tenemos desafíos de seguir cerrando brechas para jóvenes y mujeres y seguir recuperando empleos en algunos sectores”, indicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.
La tasa de desempleo en el cierre de 2022 es de 10,1%, lo que significa una reducción de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Bogotá prácticamente recuperó la totalidad de empleos perdidos previo a la pandemia”, aseguró Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.
Te invitamos a leer: Asiste a los mercados campesinos del Jardín Botánico este fin de semana De acuerdo con el Distrito, la tasa de ocupación de la ciudad es de 59,8 %. La cifra más optimista es sobre el nivel de ocupación que logró una recuperación del 99,1 %, comparado con el 2019, año prepandemia. Fuente: Alcaldía de Bogotá
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.