Avianca no puede contratar pilotos extranjeros: Tribunal de Cundinamarca

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/10/2017 - 10:21
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en contra de la resolución de la Aeronáutica Civil, la cual permitió a Avianca contratar pilotos extranjeros  con el propósito de enfrentar la huelga de más de 700 pilotos, quienes piden mejores condiciones laborales. “(…) se ordena al Director de la UAE Aeronáutica Civil INAPLICAR la Resolución 3033 de 3 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A., operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en ACDAC”, cita el documento del Tribunal de Cundinamarca. Así las cosas, la Aerocivil no podrá permitir que la aerolínea colombiana contrate profesionales extranjeros, mientras la huelga persista. En días anteriores los pilotos de Avianca que participan en la huelga aseguraron que su caso será expuesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de pedir mejores garantías. Cabe recordar que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga.   [/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.