Avanzan obras de infraestructura en Bogotá

Avanzan obras de infraestructura en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 15/07/2020 - 10:33
El Instituto de Desarrollo Urbano continúa con la reapertura de procesos de licitación que buscan transformar la infraestructura en Bogotá, mientras unas obras avanzan con total transparencia otras se detienen por la terminación inmediata de contratos por posibles irregularidades contractuales. Los pliegos definitivos de nueve procesos de licitación publicados por el Instituto de Desarrollo Urbano se pueden consultar en la plataforma SECOP II, en donde los interesados podrán ver las condiciones para participar y las características técnicas de cada proyecto de infraestructura de la ciudad. Lea también: Así va el operativo de desinfección en Usme A su vez tras el llamado de la Veeduría Distrital, un contrato para malla vial en la localidad de Fontibón, fue terminado de manera anticipada. Cerca de 20.000 millones de pesos previstos tendrán que ser ejecutados, según las necesidades de la localidad, respetando el estatuto de contratación. El instituto reitero con las obras que se financian con los aportes de valorización de los contribuyentes bogotanos, serán ejecutados según las necesidades de cada localidad garantizando la transparencia el proceso de contratación y vigilancia de las alcaldías locales.  Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=U5z9M_bH3xY Le puede interesar: Este 16 de julio vence el plazo para renovar la licencia de conducción
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.