WhatsApp Image 2020-01-03 at 7.17.27 PM

Autoridades vigilan los cerros para prevenir incendios forestales por altas temperaturas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/01/2020 - 14:41
Las autoridades se encuentran muy atentas de lo que pueda ocurrir en los cerros orientales debido a la temporada seca. Buscan prevenir los posibles incendios forestales que se puedan generar producto de las altas temperaturas que por estos días se registran en la capital del país. https://www.youtube.com/watch?v=CBzWW0ds4sE Las seis estaciones de bomberos que cubren el borde oriental de Bogotá ya se encuentran monitoreando, minuto a minuto, lo que pueda ocurrir en los Cerros debido a las altas temperaturas. De acuerdo con Pedro Andrés Manosalva Rincón, director del cuerpo de Bomberos de Bogotá, están alerta de la observación de columnas de humo que se puedan presentar en los Cerros Orientales y verificar estos fenómenos de manera preventiva. Para ello, han dividido a los uniformados en tres turnos de vigilancia. El director de Bomberos dio varias recomendaciones para todas aquellas personas que por estos realizan paseos por los cerros orientales: “Disfrutemos, pero una vez finalicen estos paseos, recojamos todo el material orgánico, todo el vidrio que hayamos llevado a este punto, porque esto es lo que ha generado con anterioridad incendios forestales en la ciudad. Evitemos las quemas de basura, las quemas de caucho y las quemas de colchones en estas áreas”. Igualmente, indicó que ya se han identificado puntos de riesgo: “Las localidades que se encuentran en los cerros, arriba de la séptima: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, San Cristobal y Ciudad Bolívar. La parte más afectada anteriormente ha sido en San Cristóbal”. Si usted ve una columna de humo en los cerros o tiene información de algún incendio forestal es fundamental que se comunique con la línea 123 para alertar a las autoridades. Por: Angel Aguilar
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.