Aumenta en un 24 % el precio del gas licuado en Colombia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 15/07/2021 - 09:06
Los ciudadanos que usan gas licuado tendrán que pagar más por la pipeta, debido al aumento de los precios internacionales. Ecopetrol subió el costo 24 % a las empresas distribuidoras en el interior del país. El costo del cilindro lo fija cada empresa, teniendo en cuenta las reservas de gas que tengan. El precio también ha sido impactado por el dólar. El precio regulado del gas ofrecido por Ecopetrol alcanza un máximo histórico, de más del 80 % frente a los precios registrados en diciembre del año pasado. https://youtu.be/zZB1TRa6-h8 Te puede interesar: ¿Cómo evitar la modalidad de extorsión "Carcelaria"?
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.