Diseño sin título - 2022-11-17T165159.892

Así viven los afectados por el desastre en la vía La Calera

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 17/11/2022 - 11:52
Hoy, 17 de noviembre, las familias damnificadas por la tragedia en la vía a la Calera cumplen seis días afrontando el desastre que derrumbó sus viviendas. Los habitantes del barrio San Isidro se reúnen cada día para preparar comida para ellos mismos y el equipo de rescate.
“Como todo se dañaron los enseres, pero estamos vivos y contando el cuento”, dijo Marcela López, quien reside hace 37 años en el sector.
Lejos de pensar solo en los daños, se han unido y a diario han preparado comida para 200 personas. 
“Estamos guerreándola a pesar de todo lo que nos sucedió y le damos gracias a Dios que estamos con vida”, expresó Inés Cárdenas, habitante de la zona desde hace 37 años.
Nelson Torres fue uno de los mayores afectados, su vivienda quedó en escombros. 
“Se cayó casi toda la casa y quedó una parte y decidimos acabarla de tumbar, porque quedaba demasiado riesgosa”, contó Nelson Torres, afectado.
Los ciudadanos han tenido que subsistir con intermitencia en el servicio de agua. 
“Tenemos unos tanques y con eso hemos ayudado a los más damnificados”, mencionó Álvaro Choachí, quien reside hace 50 años en el sector.
La CAR está recibiendo donaciones en sus oficinas para atender a los damnificados en 68 municipios por la temporada invernal. https://www.youtube.com/watch?v=khtqjkDDm2o&ab_channel=Capital Leer también: Vía a La Calera continuará cerrada hasta el próximo sábado 19 de noviembre  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.