CARROS

Al menos 8.000 policías custodiaran las vías del país en Semana Santa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 07/04/2017 - 14:34
La Policía Nacional lanzó un plan de seguridad y movilidad para reducir la accidentalidad y mejorar la convivencia en las vías y en las zonas concurridas durante Semana Santa. Según las autoridades, las carreteras, las terminales de transporte y los sitios de peregrinación serán el foco de atención. Cerca de  23.000 policías conformarán un dispositivo encargado de custodiar las diferentes actividades en sitios de peregrinación. Por otro lado, 8.000 policías  de Tránsito y Transporte estarán dispuestos a atender cualquier contratiempo en las diferentes vías del país, pues a pesar de que hace un año hubo una reducción del 57 % en los accidentes de tránsito y del 53 % en muerte por esa causa, las autoridades quieren seguir trabajando en dicha situación. “Hemos detectado que cerca del 80 % de accidentes que ocurren en el país tiene que ver con el comportamiento humano, Ricardo Galindo, director de Seguridad Vial. El plan de prevención estará compuesto por drones, patrullas y radares que estarán monitoreados desde el puesto de mando de la Policía de Tránsito. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.