NOTAS WEB AHORA

Ahora: la nueva apuesta periodística que llega a las pantallas de Capital

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/11/2022 - 12:14
El momento de informarte es Ahora. Este 28 de noviembre llega a las pantallas de Capital una nueva apuesta periodística.  El propósito es mantener prendido el flujo informativo a lo largo del día, a través de las distintas plataformas y pantallas de Capital. Esto, haciendo periodismo de datos, en clave de lo público, para visualizar y convertir las cifras en historias potentes.  ‘Ahora’ también un proyecto de pluralismo informativo que, en sus investigaciones en profundidad, utiliza los datos abiertos de ciudad, disponibles en los distintos Observatorios Distritales, para así ampliar las perspectivas sobre lo que pasa en las distintas localidades, así como en la Bogotá Región.  En 2022, Ahora llega a las redes sociales, con énfasis en Instagram y Tik Tok, a la señal abierta de la televisión, con una emisión diaria, al flujo de contenidos de YouTube y a las plataformas de podcast de Capital Sonoro.  Esta propuesta contará con alianzas con universidades para co-crear, investigar y producir contenidos con jóvenes estudiantes y profesores, sin olvidar la visibilización de sus eventos, informes y demás productos que tengan potencial periodístico.  Conoce a María Paula Martínez, la directora de Ahora. https://www.youtube.com/watch?v=tVdbjnRjvWs
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.