¿Cómo cambiará el Pico y Placa en Bogotá?

En la imagen se pueden ver varios carros en fila en un parqueadero de Bogotá durante el día.
Capital
Movilidad
Mié, 04/01/2023 - 12:34

A partir del 10 de enero inicia un nuevo esquema de pico y placa para Bogotá con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y facilitar el tránsito de todos los habitantes.

Te puede interesar: Nuevas medidas de movilidad en Bogotá para el 2023

Desde esta fecha hasta el mes de abril, los días pares podrán circular los vehículos particulares que sus placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras que los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4.

"Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y la estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, manifestó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

La funcionaria aclaró que la medida seguirá rigiendo en los horarios habituales de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció una importante inversión para mejorar la vía Bogotá – Villavicencio. Se destinarán $234.000 millones de pesos al Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender los sitios críticos priorizados en este corredor.

  • En la localidad de Ciudad Bolívar, la movilidad de los habitantes se ha reducido en más de cuarenta minutos debido al sistema de transporte TransMiCable.

    Construido desde el año 2018 por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el TransMilenio, este sistema de transporte  moviliza a más de 15 mil usuarios todos los días y ha garantizado una mejor movilidad en toda la localidad de Ciudad Bolívar.  

  • La infraestructura vial ha sido uno de los asuntos de cabecera de la agenda distrital desde la administración anterior. El Metro de Bogotá cada vez adquiere más forma: por las obras de la primera línea se han cerrado distintos tramos a lo largo de la ciudad. La Calle 72 y la Avenida Suba, por ejemplo, llevan varios meses con desvíos o limitación de la movilidad vehicular.