¿Cómo cambiará el Pico y Placa en Bogotá?
A partir del 10 de enero inicia un nuevo esquema de pico y placa para Bogotá con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y facilitar el tránsito de todos los habitantes.
Te puede interesar: Nuevas medidas de movilidad en Bogotá para el 2023
Desde esta fecha hasta el mes de abril, los días pares podrán circular los vehículos particulares que sus placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras que los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4.
"Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y la estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, manifestó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.
La funcionaria aclaró que la medida seguirá rigiendo en los horarios habituales de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 9 de la noche.
?Ten en cuenta los cambios que vienen para el #PicoYPlaca en Bogotá?
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 4, 2023
Empezará a rotar cada 4 meses para que haya una restricción equitativa entre todos los vehículos, de acuerdo al último número de la placa. Desde este 10 de enero, recuerda.
Aquí todos los detalles ? pic.twitter.com/EpxVLruwZQ
Noticias relacionadas
Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.