Modo Yo: Liam, un niño con múltiples pasiones

*Este perfil hace parte de Modo Yo, una serie en la que descubrimos el mundo de los chicos y chicas de Generación eureka.
Hoy en Modo Yo te presentamos a Liam, un niño creativo, curioso y lleno de ideas. Vive en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, y tiene una vida tan activa como divertida: ¡es fan de los deportes, los videojuegos y la creación audiovisual!
Liam es un chico que combina espontaneidad con una marcada organización. Tiene un excelente manejo del lenguaje al expresar sus ideas, lo que le permite comunicarse con claridad y profundidad. Durante la semana suele tener diferentes actividades que administra con mucho compromiso.
Lee también: Los chicos de Bogotá toman mando de su propia historia en Modo Yo
"Entre semana, los lunes y martes son días que aprovecho, aunque no les doy mucha relevancia. El miércoles me gusta porque tengo banda sinfónica. Los jueves son algo más importantes, ya que planeamos con mis amigos lo que haremos el viernes, que es mi día favorito porque recibimos las mejores clases."
Entre sus materias preferidas se encuentran literatura en español, educación física, robótica e indagar, un espacio donde explora tanto la crítica social como la crítica natural. Estas asignaturas reflejan su interés por el pensamiento crítico, el análisis y la creatividad.
En Modo Yo nos mostró su canal de YouTube, donde comparte los 'stop motion' que aprendió a hacer de forma autodidacta, utilizando una aplicación en el iPad de su papá. Juntos comenzaron a experimentar y a crear animaciones con carros de juguete y piezas de lego. Uno de sus primeros proyectos se tituló 'Persecución épica', una animación sobre una emocionante persecución entre autos.
Él mismo reconoce que no muchos chicos se interesan por este tipo de animaciones porque requiere de mucha paciencia. Sin embargo, a él le divierte y, además, lo motiva el poder mantener activo su canal. Por eso, se esfuerza en compartir nuevos proyectos.
Lee también: Isabella, una niña con muchas ganas de transformar el mundo
Pero eso no es todo, también nos invitó a conocer uno de sus lugares favoritos, la Unidad Deportiva El Salitre. Allí entrena béisbol con el equipo de la Fundación Logros Deportivos, dirigido por su tía. Con su guante, su bate y una sonrisa, Liam nos demuestra todas sus habilidades y lo mucho que disfruta este deporte. Además, aprovecha ese mismo espacio para practicar BMX y hacer algunas piruetas en su patineta.
Además, Liam es parte del Generación eureka, el consejo asesor de eureka, Tu canal, donde también nos ha permitido conocer su energía, su creatividad y sus ganas de aprender cosas nuevas. Es un niño curioso, muy inteligente y siempre está buscando nuevas formas de expresarse y divertirse.
No te pierdas este episodio de Modo Yo y descubre más historias como estas en nuestro canal de YouTube.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.