'Huella y camino: Kraken, la historia', una carta de amor para los amantes del rock colombiano

En Cine Capital presentamos el documental ‘Huella y camino, Kraken la historia’, una carta de amor para los amantes del rock colombiano.
‘Huella y camino: Kraken, la historia’ es un documental colombiano de 2020 que narra la trayectoria de la emblemática banda de heavy metal Kraken y de su líder y vocalista, Elkin Ramírez, conocido como ‘El Titán del Rock’.
Te puede interesar: Semana Santa en Bogotá: experiencias para todos los gustos
Dirigido por Alexander Giraldo y producido por Ana Sofía Osorio, este filme ofrece una mirada profunda a la evolución de la agrupación desde sus inicios en la década de 1980 hasta su estado actual, tras la pérdida de su líder en 2017 debido a un tumor cerebral.
A lo largo de 85 minutos, el documental presenta entrevistas con músicos que han sido parte e Kraken, artistas influenciados por su música y personas cercanas a la banda. Estas conversaciones, junto con material de archivo inédito, permiten reconstruir la historia de Kraken y resaltar el legado de Elkin Ramírez en la escena el rock colombiano.
Uno de los aspectos más destacados del documental es transición de la banda tras la muerte de Ramírez. La incorporación de Roxana Restrepo como nueva vocalista plantea interrogantes sobre la aceptación del público y la continuidad del legado de Kraken: el documental aborda estos desafíos, mostrando la resiliencia y pasión de sus integrantes por mantener viva la esencia de la banda.
"Huella y camino: Kraken, la historia" ha sido reconocido en diversos festivales y premiaciones. Participó en la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y fue nominado a Mejor Documental en la 36ª edición de los Premios India Catalina.
Este documental es una carta de amor para los seguidores de Kraken, amantes del rock y aquellos interesados en la historia musical de Colombia.
Deberías leer: Disfrute el Festival Estéreo Picnic 2025 con la transmisión oficial de Canal Capital
¿Dónde puede ver ‘Huella y camino, Kraken la historia’?
El documental sobre la banda Kraken llega a Cine Capital y podrás disfrutarlo el próximo sábado, 22 de marzo, a las 5:00 p.m., con repetición a las 9:00 p.m.
Nos encuentras en:
* Claro 116
* ETB 256
* DIRECTV 143
* Movistar 164 y 113
* TDT
* TIGO 105
Noticias relacionadas
'El Bola', la película que aborda el maltrato infantil, llega a Cine Capital
19 Mayo 2025'Soñar no cuesta nada', una tragicomedia basada en hechos reales que podrás ver en Cine Capital
21 Marzo 2025'Amalia', una película intensa y conmovedora que te mantendrá al borde del asiento, llega a Cine Capital
14 Marzo 2025Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
Este sábado a las 8:00 a.m., Un Café con Fe presenta su nuevo episodio sobre salud mental, un espacio para analizar las principales claves y desafíos de la Ley 2460 de 2025, una norma que convierte la salud mental en una prioridad nacional.
En este capítulo se dialogará con invitados expertos que aportarán sus visiones desde distintos enfoques.
¿Alguna vez le dijeron "Vaya a quejarse al Mono de la Pila”? Esta era, y aún es, una frase muy usada por los bogotanos, sobre todo por los padres ante las quejas de sus hijos. Pero detrás de esta coloquial frase hay una historia que habla de las costumbres de Bogotá.