Control Social

6.3.6 Control Social

El control social y la veeduría ciudadana son mecanismos fundamentales para la vigilancia de la gestión pública y la correcta utilización de los recursos y bienes públicos, tal como lo establece la normativa vigente. El control social es tanto un derecho como un deber de la ciudadanía, quienes, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, pueden participar activamente en este proceso.

Por su parte, la veeduría ciudadana es un mecanismo democrático que permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre las acciones de las autoridades, entidades públicas o privadas, y organizaciones no gubernamentales que operan en el país, especialmente aquellas encargadas de ejecutar programas, proyectos o prestar servicios públicos.

En el caso de Canal Capital, por su naturaleza como empresa industrial y comercial del Estado, este mecanismo se enfoca principalmente en ofrecer información clara, espacios de diálogo con las audiencias y canales de comunicación que permitan conocer, analizar y comentar nuestra gestión.

Aunque algunos mecanismos de control ciudadano no aplican directamente a la entidad, mantenemos nuestro compromiso con la transparencia y la participación activa de la ciudadanía en el seguimiento a nuestra labor pública.

En Canal Capital, invitamos a toda la población a participar en la vigilancia y acompañamiento de nuestra gestión, promoviendo un ejercicio respetuoso y colaborativo entre el Estado y la ciudadanía. Para ello, ponemos a disposición los Canales de Atención al Ciudadano y toda la información disponible a través del Botón de Transparencia.


Canales de atención

Presenciales: Avenida El Dorado No. 66 – 63 piso 5º -Bogotá 
                        De 8:00 a.m. a 5:00 p.m los días lunes, miércoles y viernes.
Telefónico: (601) 4578300 Ext. 5013 - 320 9012473
Escrito: Avenida El Dorado No. 66 – 63 piso 5º -Bogotá
Correo electrónico
ccapital@canalcapital.gov.co
correspondencia@canalcapital.gov.co
defensoria@canalcapital.gov.co
defensoriadelaciudadania@canalcapital.gov.co 
Virtual: Chat en línea www.canalcapital.gov.co 
              WhatsApp:  3209012473
Redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial 
                           Instagram https://www.instagram.com/canalcapital/ 
                           LinkedIn    https://www.linkedin.com/company/canal-capital 
                           You Tube  https://www.youtube.com/user/CanalCapitalBogota 
                           Tiktok       https://www.tiktok.com/@canalcapital 
                           X                https://x.com/CanalCapital 
 

También puedes consultar información contractual sobre el Canal en la plataforma SECOP II.