¿Cómo viajar con tu perro o gato en TransMilenio?
Vie, 09/04/2021 - 05:27
TransMilenio sabe que los animales de compañía son importantes para los usuarios y que muchos quieren llevarlos a todas partes; por esto son bienvenidos en el Sistema Integrado de Transporte Público, siguiendo las recomendaciones para un viaje cómodo y seguro.
Con el apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), TransMilenio busca promover la tenencia responsable y segura de los animales de compañía en el sistema integrado.
Es importante recordar que el Manual del Usuario de TransMilenio contiene los derechos y deberes de quienes ingresen con animales de compañía a las estaciones, portales, buses y cabinas en el caso de TransMiCable.
Lee también: ¿Cómo funciona el Pico y Cédula en Bogotá este viernes, 9 de abril?
Recomendaciones para el transporte de animales de compañía en el Sistema:
Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad, nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños.- Los perros de razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal, manteniéndolos puestos durante todo el viaje.
- Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
- Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados, como lo establece el Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.
- Debes llevar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad, puesto que así lo exige el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- No debes alimentar tu animal de compañía dentro del Sistema. Tampoco está permitido llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del contenedor o guacal.
- Por razones de seguridad ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo. Independientemente de si lo hace con collar o en un contenedor o guacal.