Presentadores No me etiquetes

¡Conoce a los protagonistas de No me etiquetes!

juan.uribe
Eureka
18 Diciembre, 2023

Carismáticos, inquietos y preocupados por la transformación social, así son María Clara y Juan José, los dos presentadores de No me etiquetes, serie protagonizada también por un grupo de niñas y niños quienes a partir de un tema específico, como lo es el deporte, la moda, la ciencia, el arte o los roles de género, nos demostrarán que nacer hombre o mujer no define nuestros sueños ni lo que podemos ser. 

En cinco episodios, María Clara y Juan José reflexionarán sobre los estereotipos de género que nos han sido impuestos socialmente y a la vez nos llevan a descubrir cinco historias de vida que dan cuenta de las luchas que han tenido lxs chicxs protagonistas para derribar esas barreras de género creadas por los adultos y que tiene importante incidencia en otrxs niñxs.

Los presentadores de No me etiquetes

 

María Clara Rodríguez

No me etiquetes

Tiene 12 años, es inteligente, carismática, soñadora y con grandes anhelos de cambiar el mundo para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida. 

Su personalidad empoderada la llevará a indagar sobre los estereotipos de género, y sobre todo, cómo romperlos. Ella representa a las niñas interesadas en no encajar en moldes preestablecidos y que no van a renunciar a sus intereses y sueños por los prejuicios sociales. 

En No me etiquetes, María Clara guiará a los espectadores en este viaje dinámico y divertido en el que lo más importante para ella, será desafiar los estereotipos.

 

Juan José Gárnica 

Tiene 12 años y es un apasionado por el baile, el canto y la actuación. Ama el cine, el teatro y la televisión y ha sido actor en distintas producciones de la televisión colombiana e internacional y cortometrajes de ficción. 

Es muy sociable, sensible y le encanta conocer otrxs niñxs que lo reten a cambiar su pensamiento o que lo inspire a hacer de este mundo un lugar mejor. 

No cree en el encajar, sino más bien en el ser genuino y seguir los sueños. Junto a María Clara, guiará a la audiencia en este recorrido por los distintos temas, donde será confrontado con los conceptos preconcebidos sobre los roles de género apostándole a romper los estereotipos.

 

Los protagonistas 

 

Sammy Valentina Méndez (11 años)

Es inteligente, apasionada, talentosa y muy dedicada. Comenzó a entrenar boxeo hace más de 3 años, admira mucho a su entrenadora y sueña con ser cómo ella. 

Es muy disciplinada y antes de practicar este deporte era una niña introvertida, tímida y muy insegura. En su colegio sus compañeros la admiran mucho y esto le ha ayudado a conseguir más amigos, antes era muy solitaria, pero ahora podríamos decir que es una niña muy popular, aunque se sonroja al confesarlo.

 

Martin Rivera Báez (9 años) 

A su corta edad está dejando una marca indeleble en el mundo de la danza y la música.

Desde los 6 años, ha cautivado audiencias en los escenarios y se ha convertido en un apasionado estudiante de danza contemporánea, jazz lírico y hip-hop.  

Su destreza y versatilidad en estos géneros sorprenden a quienes lo ven actuar. Desde sus primeros pasos en el estudio de danza, ha demostrado una habilidad excepcional para interpretar la música a través de su cuerpo.

 

Sofía Camila Cáceres (11 años)

Desde muy pequeña se ha destacado por pasión e interés en el campo científico, un espíritu independiente que la impulsa a explorar y adquirir conocimiento por sí misma. Es una estudiante comprometida en su entorno escolar y ha encontrado en la ciencia su vocación innegable. 

Su compromiso y amor por la ciencia se reflejan en su destacada participación en la Semana Cultural de la Ciencia de su escuela, donde no solo compitió, también brilló entre los finalistas. 

Sofía es un claro ejemplo de que la pasión y la dedicación pueden llevar a hazañas sorprendentes, sin importar la edad.

 

Emiliano Valencia Rodríguez (9 años)

Es un niño seguro, entusiasta y dinámico que está emocionado por ser parte de este grupo de pequeños que rompen etiquetas. Su madre es artista y ha sido su profesora desde los dos años y fue ella quien lo motivó a tomar un taller de diseño de modas y a Emiliano le encantó. 

Ya ha diseñado un bolso de mano, un tote bag y una camiseta, y su profe de la academia quedó muy asombrado por la facilidad que tiene Emiliano al entender las telas, el patronaje y la pintura sobre las prendas, y asegura que su futuro es por ese camino.

 

Juliana Sophía Pardo Siachoque (10 años)

Es disciplinada, ágil, ordenada, perseverante y a su edad, ya está dejando su huella en el mundo de los videojuegos. 

Con una pasión inquebrantable por los juegos y un sueño audaz de convertirse en una jugadora profesional, Juliana está demostrando que los videojuegos son para todos, sin importar el género. 

Desde que era muy pequeña, se sintió atraída por el mundo ‘gamer’. En lugar de muñecas, sus juguetes preferidos eran los controles y las aventuras virtuales. Sus padres la han apoyado incondicionalmente para que persiga su pasión por este campo.

 

Descubre más sobre la serie 

 

Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima