El 14 de febrero quedará, sin duda, en nuestra lista de días favoritos de 2026, y es porque en esa fecha conocimos a las chicas y chicos de la Generación Eureka 2026.
Llegamos temprano a las instalaciones de Canal Capital, con esa mezcla de nervios y emoción que se siente cuando uno está a punto de conocer nuevas historias.
Legó el momento de presentarnos, pero no lo hicimos de la manera tradicional, lo hicimos jugando, con dinámicas que nos hicieron conocer un poco más a cada chica y chico: la comida favorita de cada quien, lo que más disfrutan hacer en su tiempo libre y cómo se cómo se sentían estando allí; en este espacio no sólo los escuchamos, todo el equipo de eureka también participó, así ahora todos tenemos información sobre los demás, así como temas que nos unen.
Mira también: De frente y con mente, el videocast de Generación eureka
También hicimos un recorrido por Canal Capital, conocimos los estudios y presentamos algunas de nuestras series, el ambiente se llenó de expectativa porque apareció uno de los más esperados del día: Chema, quien conversó con las chicas y chicos, les preguntó qué les gustaría ver en eureka, qué conocían del canal, y así fuimos descubriendo qué les gustaría ver en las pantallas.
También hicimos un Live a través de nuestro Canal de TikTok para que nuestros usuarios en esta red social también pudieran conocer a algunos chicos y chicas de la Generación eureka 2026.
El almuerzo fue un picnic, muy acorde con la ocasión y para compartir mientras nos conocíamos mejor. Luego, nos sentamos a hablar y reflexionar sobre lo que nos preocupa, sobre la relación que tenemos con las redes sociales y sobre los futuros posibles que imaginamos. Fue un espacio profundo y sincero que nos permitió conocer mucho más a la nueva Generación eureka, a través de eso que los atraviesa, los mueve y de la mirada que tienen frente al mundo.
Cuando parecía que el día ya nos había regalado suficientes emociones, llegó un instante aún más íntimo; cada chica y cada chico se escribió una carta a su yo del futuro, se agradecieron y se contaron cuáles son esas metas que quieren cumplir de aquí a noviembre de 2026, fecha en la que esas cartas volverán a abrirse. Después vino el cierre, compartimos cómo se había sentido cada uno y, por supuesto, nos tomamos muchas fotos porque eso sí que no puede faltar.
Lee también: Top 3 de momentos en los que la Generación eureka ha sacado sus dotes periodísticas
Gracias a las chicas y chicos por regalarnos un 14 de febrero mágico. Y gracias también a las familias, que son un eje fundamental para que podamos tener estos espacios tan enriquecedores. ¡Prepárense porque lo que viene este año va a estar muy, pero muy poderoso! Si quieres conocer más sobre qué es la Generación eureka, no te pierdas este video.
Para descubrir todo lo que haremos con la Generación eureka 2026 y ver más contenidos como este, recuerda que nos puedes seguir en Facebook, YouTube, TikTok e Instagram, en donde nos encuentras como @eurekatucanal

