Dos atletas con en una pista de atletismo

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se viven por Capital

Capital
Deportes
Jue, 01/06/2023 - 17:56

Los mejores paratletas juveniles de América Latina están listos para dos semanas llenas de deporte a pura garra en los Juegos Parapanamericanos 2023. Este evento podrás disfrutarlo por las pantallas de Capital del 2 al 12 de junio.

Veinte delegaciones llegarán a Bogotá en búsqueda del oro en los ocho escenarios que la capital dispuso para este encuentro. En total serán 739 atletas quienes disputarán estas justas para dejar el nombre de sus países en alto y llenarnos de emoción con lo mejor del deporte paralímpico de nuestro continente.

Se entregarán 251 medallas de oro, siendo el paratletismo el deporte con más finales programadas con 142, seguido de paranatación con 39 y parapowerlifting con 29.

Colombia llega a esta cita como el segundo país con más medallas desde su primera edición en 2005 y con todas las esperanzas puestas en el talento de sus deportistas.

Inclusión y excelencia deportiva: los Juegos Parapanamericanos juveniles llegan a Capital

Toda la acción de los Juegos Parapanamericanos podrás verla en las pantallas de Capital, medio oficial del evento, en señal abierta y por nuestras redes sociales de Facebook, YouTube y Twitter. Asimismo, nuestra nueva apuesta periodística, AHORA, hará un cubrimiento especial para traerte la mejor información deportiva y el análisis.

También tendremos una nueva temporada de ‘Garra’, nuestro nuevo programa deportivo que llegará recargado con podcast y otros contenido digitales para que no te pierdas los detalles de los Parapanamericanos.

¡Capital es el canal oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023!

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Todo listo para vivir la III Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes de esgrima que se disputará en Bogotá entre el 16 y el 18 de febrero, que además, será transmitida en las pantallas de Capital. Esta competencia es una de las grandes citas del esgrima nacional que reúne a los mejores esgrimistas de todo el país, quienes demuestran su destreza y habilidades en combates individuales y grupales.

  • Desde que se confirmó por parte de Panam Sports, el pasado 3 de enero, el retiro de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, la búsqueda de explicaciones no ha terminado.

    “Panam Sports informa a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La decisión ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, informó la organización deportiva también conocida como ODEPA.

  • Fueron 350 medallas en total las que alcanzó la delegación bogotana en el Eje Cafetero, con 136 oros, 100 de plata y 114 de bronce. De esta manera sigue demostrando que el deporte paralímpico de la capital está en lo más alto a nivel nacional.