Los clavados se tomaron los títulos en Bogotá

Los clavados toman cada vez más fuerza en Bogotá

Capital
Deportes
Vie, 30/12/2022 - 14:26

Bogotá recupera terreno en varias disciplinas en el país, una de ellas son los clavados, en la que la capital ahora pelea podios y tiene deportistas de nivel mundial.

Históricamente en los clavados, Antioquia y Valle han sido los dominadores a nivel nacional. Sin embargo, con mejores escenarios, un proceso desde las bases y el aporte de los entrenadores extranjeros, le han dado a Bogotá lo necesario para avanzar en esta disciplina.

“Anteriormente, Bogotá no calificaba nunca en este deporte entre los tres primeros, y hace unos los capitalinos están entre los primeros tres lugares, a nivel nacional, en todas las categorías”, mencionó Disnardo Borrero Cardoso, entrenador de clavados de la Liga de Natación de Bogotá.

Los resultados de este proceso se medirán durante los Juegos Nacionales del 2023, evento al que primero hay que clasificarse, un reto interesante y que desde la Liga de Natación de Bogotá se ve con optimismo.

“Hace dos Juegos Nacionales que no participa, y realmente este año tenemos posibilidades de medalla, no solo con Gaby, sino con otros deportistas", contó el entrenador de clavados de la Liga de Natación de Bogotá.

La punta de lanza será Gabriela Rusinque, quien viene de ser quinta en los mundiales junior.

“Eso le va a servir mucho y a nivel nacional se cuenta con Gabriela para los ciclos olímpicos y todos los eventos grandes que tiene la federación", expresó Disnardo Borrero.

En 2023 el polo acuático y los clavados serán deportes relevantes para Bogotá.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Todo listo para vivir la III Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes de esgrima que se disputará en Bogotá entre el 16 y el 18 de febrero, que además, será transmitida en las pantallas de Capital. Esta competencia es una de las grandes citas del esgrima nacional que reúne a los mejores esgrimistas de todo el país, quienes demuestran su destreza y habilidades en combates individuales y grupales.

  • Desde que se confirmó por parte de Panam Sports, el pasado 3 de enero, el retiro de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, la búsqueda de explicaciones no ha terminado.

    “Panam Sports informa a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La decisión ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, informó la organización deportiva también conocida como ODEPA.

  • Fueron 350 medallas en total las que alcanzó la delegación bogotana en el Eje Cafetero, con 136 oros, 100 de plata y 114 de bronce. De esta manera sigue demostrando que el deporte paralímpico de la capital está en lo más alto a nivel nacional.