¡Prepárate para disfrutar en Capital del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco!

Selección Colombiana de Tiro con Arco
natyperiodista19
Deportes
Vie, 12/04/2024 - 15:27

El tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas en donde el o la competidora debe tener puntería, fuerza y precisión coordinada. Es también uno de los deportes más antiguos que se practican en la actualidad y está vinculado al desarrollo de la civilización humana ya que, en siglos pasados, esta técnica se utilizaba para la caza y para la guerra.


Los primeros torneos de tiro con arco de los que se tiene registro ocurrieron en China durante la dinastía Zhou (1027-256 D.C.). Sin embargo, en 1931, este deporte se extendió por todo el mundo y se fundó la Federación Internacional de Tiro con Arco, conocida como ‘World Archery’.

 

Lea también: Automovilismo por Canal Capital, el TC2000 y las categorías más importantes que corren este fin de semana


Ahora bien, fue hasta 1972 que este deporte estuvo presente en los Juegos Olímpicos, contienda que tuvo lugar en Múnich. Sin embargo, para llegar a dicha competición los deportistas americanos deben demostrar su disciplina en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se desarrolló en Medellín, Colombia en 2018 y en Monterrey, México durante el 2021.


Esta vez el campeonato vuelve a nuestro país, pues Medellín es sede del encuentro internacional 2024, en la modalidad de arco recurvo, arco compuesto y arco Barebow. Este evento es el más importante de América en este deporte, porque será clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 otorgando cuatro cupos individuales y dos por equipo y a los Juegos Mundiales 2025, con 6 cupos, tres masculinos y tres femeninos.


Allí participan más de 450 arqueros, quienes representan a 27 países de América durante seis días de competencias, en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga.

La Selección Colombia de tiro con arco compite con 16 deportistas en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con objetivo de obtener la mayor cantidad de cupos en disputa para los Juegos Mundiales y Los juegos Olímpicos de París 2024.

 

Lea también: Estos son 10 datos sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024


Disfruta de este campeonato #EnLaTV y por las redes de Capital


Podrás disfrutar del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2024 por Canal Capital el sábado 13 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., así como también este domingo 14 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para el cierre de la contienda.

Llevaremos el campeonato durante ambas jornadas a tu casa y, además, podrás encontrar todos los detalles y transmisiones a través de nuestro canal de YouTube y Facebook junto a Teleantioquia. Recuerda seguirnos en X (antes Twitter) para conocer todos los detalles y enlaces de transmisión en vivo. 

 

 

Por: Nathalia Villamil
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias