Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF Contraste: ON |
Logo Canal Capital
Logo Canal Capital

Canal Capital

Usted está aquí

Preguntas y respuestas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo solicitar la copia de un programa?
    En el enlace:
    Cómo obtener la copia de material audiovisualpuede encontrar la información.

  1. ¿Cómo puedo comunicarme con Canal Capital?
    En el enlace:
    Canales de atenciónencontrará los canales de atención dispuestos por Canal Capital.

  1. Estoy interesado en trabajar con ustedes ¿cómo hacerles llegar mi hoja de vida?
    Para trabajar con Canal Capital puede publicar su hoja de vida en el enlace:
    Trabaje con nosotros

  1. ¿Puedo hacer mis prácticas profesionales en Canal Capital?
    Sí, puede desarrollar sus prácticas profesionales en Canal Capital siempre y cuando la Universidad tenga suscrito el convenio con el Canal.
    De ser así, debe postular su hoja de vida para verificar que su perfil se ajuste con lo requerido por las áreas del Canal y posteriormente pueda ser llamado para entrevista con el líder del área que realiza la solicitud.
    Las prácticas profesionales realizadas en Canal Capital no son remunerables.
    Puede realizar su solicitud al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co

  1. ¿Cuál es la programación de Canal Capital?

    Capital: desde enero de 2020, Capital, Sistema de comunicación Pública ha diseñado y desarrollado una oferta de contenidos que refleja a las audiencias de Bogotá, donde los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades son el centro de todas nuestras acciones. Desde entonces, el contenido informativo dedicado al público adulto se ha reducido –actualmente tenemos un noticiero y un contenido de opinión–, para dar paso a contenidos diversos –culturales, ciudadanos y educativos, series de ficción, series documentales, así como transmisiones culturales y deportivas–, dirigidos a diversos públicos y distribuidos en franjas que agrupan contenidos similares.

    Eureka: Eureka es una apuesta de Capital Sistema de Comunicación pública que convoca a niños, niñas y adolescentes habitantes de Bogotá región y los reconoce como ciudadanos activos que participan como fuentes, protagonistas y cocreadores en el diseño, producción, circulación y evaluación de contenidos audiovisuales y estrategias digitales, así como en experiencias fuera de las pantallas. Ofrece contenidos de ficción y documentales, en animación y live action, en tres franjas: primera infancia (hasta los 6 años), niñas y niños (7 a 12 años) y chicas y chicos (13 a 16 años).

    Eureka se distribuye a través de un canal de televisión de TDT, un canal del cableoperador ETB, una franja de televisión en la señal abierta de canal Capital, el sitio web eurekatucanal.com, redes sociales y experiencias presenciales.

  1. ¿Dónde puedo consultar la programación de Canal Capital?
    Puede encontrar la parrilla de programación en el enlace:
    Parrilla de programación que actualizamos con periodicidad semanal.
    Programación de eureka:https://conexioncapital.co/eureka-tu-canal/ (allí se debe seleccionar el ícono ‘Programación’ donde estarán disponibles las parrillas del mes).

  1. ¿Cómo encuentro a Canal Capital en las redes sociales?

    Puede encontrar a Canal Capital en YouTube como CanalCapitalBogota, en Facebook como Canal Capital Oficial, en Instagram como @canalcapital y en Twitter como @canalcapital.

    Puede encontrar al canal Eureka como eurekatucanalen YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

  1. ¿En qué canal puedo sintonizarlos?

    Puede sintonizar Canal Capital en señal al aire por el canal 2, TDT, en ETB por el 256, en Claro por el 116, en DIRECTV por el 143, en Movistar por el 164, Une digital por el 104 y Une análogo por el 2, así como encontrar nuestros contenidos en https://conexioncapital.co

    Puede sintonizar el canal Eureka en TDT en Bogotá, D. C., en ETB por el canal 108. Y también en la página web www.eurekatucanal.com.

  1.  ¿Dónde puedo ver la repetición de un programa?

    Puede encontrar la repetición de la programación en nuestro canal de YouTube: CanalCapitalBogota buscando por nombre del programa. De igual manera en nuestra página de Facebook Canal Capital Oficialpuede buscar por fecha y hora de emisión.

    Tenga en cuenta que algunos programas emitidos por Capital no son contenidos propios y, en consecuencia, no tenemos derechos de autor para subirlos a plataformas digitales o para hacer repeticiones.

    Cualquier inquietud puede comunicarse al chat institucional en https://www.canalcapital.gov.co

  1. Tengo una idea para un programa de televisión, ¿cómo puedo presentársela?
    Aunque las adquisiciones de Canal Capital se hacen a través del correo electrónico capitaldecompras@canalcapital.gov.co, definimos que por igualdad de condiciones para los interesados en ofrecernos contenidos para complementar nuestra programación no recibimos catálogos ni escuchamos presentaciones de material ya finalizado. Nuestro mecanismo consiste en que cuando requerimos comprar contenidos infantiles, ciudadanos o culturales, tanto nacional como internacional, realizamos una invitación a los distribuidores para que nos presenten ofertas. En ese llamado hacemos el listado de los tipos de contenidos que requerimos, para que todos los interesados nos presenten los proyectos que cumplen con esas características. 

    Aunque en este momento Capital no ha definido cuándo hará el siguiente llamado, lo invitamos a diligenciar el formulario https://bit.ly/DistribuidoresCapital, en el que puedes consignar los datos de tu empresa y el tipo de contenidos que distribuye. De esta manera te incluiremos en la base de datos y podremos informarte del próximo proceso de selección de contenidos de adquisición.

    Cualquier propuesta o sugerencia sobre la programación puede enviarla al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co, de igual manera en el enlace:

    Convocatoriaspuede consultar las convocatorias públicas de Capital, Sistema de Comunicación Pública.

  1.  Quiero presentar una queja o denuncia, ¿dónde puedo hacerlo?

    Puede presentar sus quejas, peticiones, reclamos, felicitaciones entre otros a través de los canales de atención con los que cuenta la entidad disponibles en:

    Canales de atención

    Si lo que desea es interponer una denuncia por posibles actos de corrupción, entendiéndose por esto “toda manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción. Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extralimitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público”

    Capital dispone en su página web el correo electrónico  y formulario para estas en el enlace:

    Denuncia por posibles actos de corrupción

  1. Quiero solicitar un servicio social para difusión de una persona desaparecida, ¿cómo puedo hacerlo?

    Para acceder a este servicio por favor consulte el enlace:

    Servicio Social

  1. Quiero obtener el permiso de retrasmisión de la señal de Capital, Sistema de Comunicación Pública.

    Para obtener el permiso de retransmisión de la señal de Capital para los servicios de televisión comunitaria cerradas sin ánimo de lucro, en las diferentes localidades y municipios debe enviar al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co

  1. Carta u oficio formal solicitando el permiso de retransmisión para la señal de Canal Capital.

  2. Cámara de Comercio o documento de constitución del canal expedido con fecha no mayor a 30 días.

  3. Fotocopia del documento de identidad del representante legal.

  4. Registro Único Tributario (RUT)

  5. Resolución con la cual se otorga la licencia para la prestación del servicio de televisión comunitaria emitido por la Autoridad Nacional de Televisión ANTV (en liquidación) o la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

  6. Documento Word o PDF, en el que describa qué tipo de seguimiento o retroalimentación tiene de sus audiencias: si se comunican con estas por correo electrónico, teléfono, WhatsApp, cara a cara u otro medio. En caso de otorgar el permiso de retransmisión nos interesa conocer la respuesta de sus audiencias a los contenidos de Capital.

14. Quiero solicitar una pauta en el Canal:

Para pautar en Capital, por favor enviar al correo electrónico produccionmercadeo@canalcapital.gov.co los datos de la empresa y/o cliente, con el fin de gestionar la solicitud de cotización:

    • Razón Social:
    • Nit:
    • Contacto: 
    • Cargo: 
    • Celular:
    • Dirección:
    • Indicar en la solicitud: tipo de pieza audiovisual (comercial, promo, programa, etc.) frecuencia y duración de la pieza comercial. 
    • Indicar el tipo de contenido: Institucional, comercial, educativo, deportivo etc.

Después de comunicar su interés y/o necesidad de pauta, a través del correo electrónico se irá informando los pasos a seguir.

  1.  Quiero solicitar un cubrimiento de un evento o una noticia:

    Para realizar sus solicitudes puede enviar la información completa del evento (lugar, fecha, hora, etc.) por los Canales de atenciónque tiene la entidad.

    Recuerde realizar su solicitud al menos con dos semanas de anticipación, para que en caso de tener una respuesta positiva, se pueda designar al equipo humano y técnico necesario para el cubrimiento.

  1. Quiero solicitar una visita a las instalaciones de Capital, Sistema de Comunicación Pública:

    En el enlace:  Visitas académicaspuede encontrar la información requerida.

¿Cuál es la línea editorial de Canal Capital 

La línea editorial de Canal Capital se basa en:

  1. Prestar un servicio informativo a los ciudadanos.
  2. Visibilizar y difundir las acciones e historias exitosas de los bogotanos.
  3. Construir una apuesta de ciudad y país en paz y con esperanza.
  4. Registrar y servir de puente en la solución de las problemáticas de la ciudadanía.
  5. Contar historias que permitan a la ciudadanía descubrir aspectos positivos de Bogotá, disfrutarla y aportar a su desarrollo.
  6. Innovar en la manera de informar y educar para crear nuevas audiencias.
  7. Diseñar contenidos que informen y eduquen a través del edu entretenimiento.
  8. Facilitar la relación del ciudadano y Bogotá por medio de un conocimiento completo, verídico y diverso de nuestra ciudad.
  9. Hacer una agenda periodística en la que los desafíos de la ciudad sean abordados de manera constructiva, y en la que lo positivo también sea noticia.
  10. Tener una mirada autentica de la vida cotidiana de la capital, al tiempo que se busca un periodismo de calidad.

 

¿Cómo puedo solicitar una copia de un programa?

En el siguiente enlace puede encontrar la información: ¿Cómo obtener la copia de material audiovisual?

 

¿Cómo me puedo comunicar con Canal Capital?

En el siguiente enlace encontrará los canales de atención dispuestos por Canal Capital: Canales de atención

 

Estoy interesado en trabajar con ustedes ¿cómo puedo hacerles llegar mi hoja de vida?

Para trabajar con Canal Capital puede subir su hoja de vida en el siguiente enlace: Trabaje con nosotros

 

¿Puedo hacer mis prácticas profesionales en Canal Capital?

Si, puede desarrollar sus prácticas profesionales en Canal Capital siempre y cuando la Universidad a donde pertenece tenga suscrito un convenio con Canal Capital.

De ser así, debe postular su hoja de vida para poder verificar que su perfil se ajuste con lo requerido por las áreas del Canal y posteriormente pueda ser llamado para entrevista con el líder del área que realiza la solicitud.

Se aclara que las prácticas profesionales realizadas en Canal Capital no son remunerables.  Puede realizar su solicitud al correo ccapital@canalcapital.gov.co

 

¿Cuál es la programación de Canal Capital?

Actualmente Capital cuenta con la siguiente programación:

  • Aprende en Casa: es el nombre de la franja de programación que Capital Sistema de Comunicación Pública y la Secretaría de Educación de Bogotá emiten por la señal abierta de televisión para garantizar el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo en el que no asistan a las instituciones educativas por el aislamiento que vive el país.
  • Desde mi Casa: es un espacio de Capital donde se comparten experiencias personales gracias a la tecnología. Desde mi Casa son capítulos producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y Capital.
  • Conversaciones en Casa: es un programa donde expertos hablan de política, movimientos sociales, música, deportes y todo lo que estamos viviendo al interior de nuestras casas.
  • Cultura en Casa: en este espacio se programan espectáculos, conciertos, obras de teatro, documentales y otros contenidos culturales que los televidentes pueden ver en nuestra programación.
  • Crónicas Capital en Tiempos de Pandemia: es un programa que narra desde la crónica, el perfil humano y el reportaje periodístico a la Bogotá confinada por el Coronavirus. Aquí se pueden ver historias de la Bogotá-Región y de la Bogotá rural.
  • Especiales Capital: en este espacio se responden inquietudes de los televidentes y ciudadanos sobre la situación que se vive por el Covid-19.
  • Ejemplares: nuestros ejemplares son personas que tienen una historia personal para resaltar, pues han superado grandes dificultades y han salido adelante. En muchos casos, sobrepasar esos obstáculos los ha llevado a que su objetivo de vida sea el servicio a la comunidad o ser una inspiración para otros para que enfrenten sus propios miedos y problemas. El objetivo de las cápsulas de Ejemplares es demostrar que las barreras no existen.

A través de las historias, Ejemplares busca hacer sentir al televidente la necesidad de superar sus propias barreras, para lograr aquello que veían como imposible e incentivar la ayuda y emprendimiento de ideas que beneficien a comunidades vulnerables. Los protagonistas de cada historia contarán cúal fue la dificultad superada, cómo se superó y para qué sirvió. En cada relato se buscará hablar con personas cercanas a los protagonistas o que se hayan beneficiado del proyecto, con el objetivo de contar de la manera más detallada posible cuál es el beneficio que este Ejemplar le trajo a su vida.

  • La Junta: Es una serie que se desarrolla en un mundo absurdo de un colegio y su junta de padres de familia. Es un universo lleno de situaciones divertidas que cualquier padre, madre, tía, tío, abuelo o amigo de algún padre de familia puede reconocer. Los excéntricos padres de familia de La Junta nunca estarían juntos en el mismo salón, si no fuera por sus hijos. Lo hacen a regañadientes y aunque en las reuniones tratan de ser padres maduros y constructivos, usualmente fracasan. Y en medio del desorden, Miguel, ahora un soltero cotizado, tiene tiempo para coquetear con algunas mujeres solteras. El problema es que en algunos casos el coqueteo es inapropiado.

Miguel Ramírez es un padre de familia que pierde en la misma tarde el ascenso tan esperado del trabajo y a su esposa que lo deja por irse con su jefe. Ahora Miguel está decidido a ganarse el cariño de su hija y eso lo lleva a convertirse en el co-presidente de la junta de padres de familia del colegio de su hija. En cada episodio un problema sencillo es convertido por La Junta en una gran tragedia con la que Miguel tiene que lidiar.

  • Sobrevivientes: “Sobrevivientes” es un espacio para quienes han sido parte de la historia, para mostrar sus experiencias, hablar de los lugares y oficios que fueron protagonistas en décadas pasadas y que incluso marcaron el estilo de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta es la historia de una parte de la Bogotá que se resiste al cambio y que es mostrada de manera diferente, haciendo uso de la evocación para resaltar estos valiosos elementos con los que aún cuenta.

  • Profesiones Insólitas: la serie documental sigue el día a día de personajes que tienen las profesiones más insólitas, arriesgadas y emotivas de Bogotá. Desde que se levantan hasta los momentos más intensos, seguimos su cotidianidad revelando desde adentro, los riesgos y los difíciles retos que enfrentan a diario.

En ocasiones las profesiones nos llevan a lugares a los que pocas personas tienen acceso y a descubrir detalles inéditos y sorprendentes de la capital. A medida que nos adentramos en los detalles de cada oficio, encontramos características particulares y sorprendentes de cada una de ellas.

 

¿Dónde puedo consultar la programación de Canal Capital?

Usted puede encontrar la parrilla de programación en el siguiente enlace: Parrilla de programación

 

¿Cómo encuentro a Canal Capital en las redes sociales?

Usted puede encontrar a Canal Capital en Facebook como Canal Capital Oficial, en instagram como @canalcapital y en twitter como @canalcapital.

 

¿En qué canal puedo sintonizarlos?

Puede sintonizar Canal Capital en señal al aire por el canal 2, TDT, en ETB por el canal 256, en Claro por el canal 116, en DIRECTV por el canal 143, en Movistar por el canal 164, Une digital canal 104 y Une análogo canal 2 y puede encontrar nuestro contenidos en https://conexioncapital.co

 

¿Dónde puedo ver la repetición de un programa?

Puede encontrar la repetición de la programación en nuestro canal de YouTube: CanalCapitalBogota buscando por nombre del programa, de igual manera en nuestra página de facebook Canal Capital Oficialpuede buscar por fecha y hora de emisión.

Debe tener en cuenta que algunos programas emitidos por Capital no son contenidos propios y por lo tanto no tenemos derechos de autor para subirlos a plataformas digitales o para hacer repeticiones.

Cualquier inquietud adicional puede comunicarse al chat institucional en https://www.canalcapital.gov.co

 

Tengo una idea para un programa de televisión, ¿cómo puedo presentársela?

Cualquier propuesta o sugerencia sobre la programación puede enviarla al correo ccapital@canalcapital.gov.co, de igual manera puede consultar en nuestra página web las convocatorias públicas sobre programación en el siguiente enlace: Convocatorias

 

Quiero presentar una queja o denuncia, en donde puedo hacerlo?

Usted puede presentar sus quejas, peticiones, reclamos, felicitaciones entre otros por los canales de atención que tiene la entidad y que encuentra en: Canales de atención

Si lo que quiere es interponer una denuncia por posibles actos de corrupción, entendiéndose por denuncias por posibles actos de corrupción “toda manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción. Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extralimitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público” 

Capital tiene dispuesto en su página web un correo y un formulario específicamente para estas denuncias el cual puede encontrar en: Denuncia por posibles actos de corrupció

 

Quiero solicitar un servicio social para difusión de una persona desaparecida, como puedo hacerlo?

Para acceder a este servicio por favor consulte el siguiente enlace: Servicio Social