Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF
Logo Canal Capital

Canal Capital

Alcaldía de Bogotá

Usted está aquí

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuál es la línea editorial de Canal Capital 

La línea editorial de Canal Capital se basa en:

  1. Prestar un servicio informativo a los ciudadanos.
  2. Visibilizar y difundir las acciones e historias exitosas de los bogotanos.
  3. Construir una apuesta de ciudad y país en paz y con esperanza.
  4. Registrar y servir de puente en la solución de las problemáticas de la ciudadanía.
  5. Contar historias que permitan a la ciudadanía descubrir aspectos positivos de Bogotá, disfrutarla y aportar a su desarrollo.
  6. Innovar en la manera de informar y educar para crear nuevas audiencias.
  7. Diseñar contenidos que informen y eduquen a través del edu entretenimiento.
  8. Facilitar la relación del ciudadano y Bogotá por medio de un conocimiento completo, verídico y diverso de nuestra ciudad.
  9. Hacer una agenda periodística en la que los desafíos de la ciudad sean abordados de manera constructiva, y en la que lo positivo también sea noticia.
  10. Tener una mirada autentica de la vida cotidiana de la capital, al tiempo que se busca un periodismo de calidad.

 

¿Cómo puedo solicitar una copia de un programa?

En el siguiente enlace puede encontrar la información: ¿Cómo obtener la copia de material audiovisual?

 

¿Cómo me puedo comunicar con Canal Capital?

En el siguiente enlace encontrará los canales de atención dispuestos por Canal Capital: Canales de atención

 

Estoy interesado en trabajar con ustedes ¿cómo puedo hacerles llegar mi hoja de vida?

Para trabajar con Canal Capital puede subir su hoja de vida en el siguiente enlace: Trabaje con nosotros

 

¿Puedo hacer mis prácticas profesionales en Canal Capital?

Si, puede desarrollar sus prácticas profesionales en Canal Capital siempre y cuando la Universidad a donde pertenece tenga suscrito un convenio con Canal Capital.

De ser así, debe postular su hoja de vida para poder verificar que su perfil se ajuste con lo requerido por las áreas del Canal y posteriormente pueda ser llamado para entrevista con el líder del área que realiza la solicitud.

Se aclara que las prácticas profesionales realizadas en Canal Capital no son remunerables.  Puede realizar su solicitud al correo ccapital@canalcapital.gov.co

 

¿Cuál es la programación de Canal Capital?

Actualmente Capital cuenta con la siguiente programación:

  • Aprende en Casa: es el nombre de la franja de programación que Capital Sistema de Comunicación Pública y la Secretaría de Educación de Bogotá emiten por la señal abierta de televisión para garantizar el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo en el que no asistan a las instituciones educativas por el aislamiento que vive el país.
  • Desde mi Casa: es un espacio de Capital donde se comparten experiencias personales gracias a la tecnología. Desde mi Casa son capítulos producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y Capital.
  • Conversaciones en Casa: es un programa donde expertos hablan de política, movimientos sociales, música, deportes y todo lo que estamos viviendo al interior de nuestras casas.
  • Cultura en Casa: en este espacio se programan espectáculos, conciertos, obras de teatro, documentales y otros contenidos culturales que los televidentes pueden ver en nuestra programación.
  • Crónicas Capital en Tiempos de Pandemia: es un programa que narra desde la crónica, el perfil humano y el reportaje periodístico a la Bogotá confinada por el Coronavirus. Aquí se pueden ver historias de la Bogotá-Región y de la Bogotá rural.
  • Especiales Capital: en este espacio se responden inquietudes de los televidentes y ciudadanos sobre la situación que se vive por el Covid-19.
  • Ejemplares: nuestros ejemplares son personas que tienen una historia personal para resaltar, pues han superado grandes dificultades y han salido adelante. En muchos casos, sobrepasar esos obstáculos los ha llevado a que su objetivo de vida sea el servicio a la comunidad o ser una inspiración para otros para que enfrenten sus propios miedos y problemas. El objetivo de las cápsulas de Ejemplares es demostrar que las barreras no existen.

A través de las historias, Ejemplares busca hacer sentir al televidente la necesidad de superar sus propias barreras, para lograr aquello que veían como imposible e incentivar la ayuda y emprendimiento de ideas que beneficien a comunidades vulnerables. Los protagonistas de cada historia contarán cúal fue la dificultad superada, cómo se superó y para qué sirvió. En cada relato se buscará hablar con personas cercanas a los protagonistas o que se hayan beneficiado del proyecto, con el objetivo de contar de la manera más detallada posible cuál es el beneficio que este Ejemplar le trajo a su vida.

  • La Junta: Es una serie que se desarrolla en un mundo absurdo de un colegio y su junta de padres de familia. Es un universo lleno de situaciones divertidas que cualquier padre, madre, tía, tío, abuelo o amigo de algún padre de familia puede reconocer. Los excéntricos padres de familia de La Junta nunca estarían juntos en el mismo salón, si no fuera por sus hijos. Lo hacen a regañadientes y aunque en las reuniones tratan de ser padres maduros y constructivos, usualmente fracasan. Y en medio del desorden, Miguel, ahora un soltero cotizado, tiene tiempo para coquetear con algunas mujeres solteras. El problema es que en algunos casos el coqueteo es inapropiado.

Miguel Ramírez es un padre de familia que pierde en la misma tarde el ascenso tan esperado del trabajo y a su esposa que lo deja por irse con su jefe. Ahora Miguel está decidido a ganarse el cariño de su hija y eso lo lleva a convertirse en el co-presidente de la junta de padres de familia del colegio de su hija. En cada episodio un problema sencillo es convertido por La Junta en una gran tragedia con la que Miguel tiene que lidiar.

  • Sobrevivientes: “Sobrevivientes” es un espacio para quienes han sido parte de la historia, para mostrar sus experiencias, hablar de los lugares y oficios que fueron protagonistas en décadas pasadas y que incluso marcaron el estilo de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta es la historia de una parte de la Bogotá que se resiste al cambio y que es mostrada de manera diferente, haciendo uso de la evocación para resaltar estos valiosos elementos con los que aún cuenta.

  • Profesiones Insólitas: la serie documental sigue el día a día de personajes que tienen las profesiones más insólitas, arriesgadas y emotivas de Bogotá. Desde que se levantan hasta los momentos más intensos, seguimos su cotidianidad revelando desde adentro, los riesgos y los difíciles retos que enfrentan a diario.

En ocasiones las profesiones nos llevan a lugares a los que pocas personas tienen acceso y a descubrir detalles inéditos y sorprendentes de la capital. A medida que nos adentramos en los detalles de cada oficio, encontramos características particulares y sorprendentes de cada una de ellas.

 

¿Dónde puedo consultar la programación de Canal Capital?

Usted puede encontrar la parrilla de programación en el siguiente enlace: Parrilla de programación

 

¿Cómo encuentro a Canal Capital en las redes sociales?

Usted puede encontrar a Canal Capital en Facebook como Canal Capital Oficial, en instagram como @canalcapital y en twitter como @canalcapital.

 

¿En qué canal puedo sintonizarlos?

Puede sintonizar Canal Capital en señal al aire por el canal 2, TDT, en ETB por el canal 256, en Claro por el canal 116, en DIRECTV por el canal 143, en Movistar por el canal 164, Une digital canal 104 y Une análogo canal 2 y puede encontrar nuestro contenidos en https://conexioncapital.co

 

¿Dónde puedo ver la repetición de un programa?

Puede encontrar la repetición de la programación en nuestro canal de YouTube: CanalCapitalBogota buscando por nombre del programa, de igual manera en nuestra página de facebook Canal Capital Oficialpuede buscar por fecha y hora de emisión.

Debe tener en cuenta que algunos programas emitidos por Capital no son contenidos propios y por lo tanto no tenemos derechos de autor para subirlos a plataformas digitales o para hacer repeticiones.

Cualquier inquietud adicional puede comunicarse al chat institucional en https://www.canalcapital.gov.co

 

Tengo una idea para un programa de televisión, ¿cómo puedo presentársela?

Cualquier propuesta o sugerencia sobre la programación puede enviarla al correo ccapital@canalcapital.gov.co, de igual manera puede consultar en nuestra página web las convocatorias públicas sobre programación en el siguiente enlace: Convocatorias

 

Quiero presentar una queja o denuncia, en donde puedo hacerlo?

Usted puede presentar sus quejas, peticiones, reclamos, felicitaciones entre otros por los canales de atención que tiene la entidad y que encuentra en: Canales de atención

Si lo que quiere es interponer una denuncia por posibles actos de corrupción, entendiéndose por denuncias por posibles actos de corrupción “toda manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción. Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extralimitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público” 

Capital tiene dispuesto en su página web un correo y un formulario específicamente para estas denuncias el cual puede encontrar en: Denuncia por posibles actos de corrupció

 

Quiero solicitar un servicio social para difusión de una persona desaparecida, como puedo hacerlo?

Para acceder a este servicio por favor consulte el siguiente enlace: Servicio Social