Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF Contraste: ON |
Logo Canal Capital
Logo Canal Capital

Canal Capital

Versión para impresión Send by email

En eureka: chicas unidas por la igualdad

Fecha: 
Jueves, Octubre 7, 2021
  • Durante este mes, eureka tendrá una programación relacionada con la equidad de género, con contenidos que rompen estereotipos  en los que  las chicas son las protagonistas; series que reflejan diversas formas de ser niñas y adolescentes, que inspiran a encontrar y usar su poder en su vida cotidiana.

***

 Valentina Torres y Wendy Capera viven en Potosí y en Galicia, respectivamente, en la localidad de Ciudad Bolívar, barrios que se han caracterizado por tener varios factores de riesgo que generan violencia y otro tipo de problemáticas sociales. Sin embargo, estas dos adolescentes quisieron contribuir a su comunidad, promover  cambios en los patrones de comportamiento entre los jóvenes  y apoyarlos para mejorar su calidad de vida. 

“Quiero que los jóvenes ocupen su tiempo libre en algo que les guste, les aporte y haga que se diviertan, por eso con un grupo de amigos y con un balón creamos la Escuela de barrio. Nos ha ido muy bien y de hecho me llaman “la profe”, eso me gusta mucho, porque es bueno saber que los estoy ayudando y estoy aportando a mi comunidad”, señala Wendy

Por su parte, Valentina asegura que desde pequeña ha sentido un poder “infinito” que la motiva a realizar acciones para cambiar su mundo. “Soy joven, tengo voz y voto y no voy a dejar que nadie me la opaque , porque quiero un mejor futuro para todos”. 

Estas chicas son lideresas sociales de sus barrios, jóvenes que han demostrado cómo usar su poder para transformar a sus comunidades. Y es que historias como las de ellas, que inspiran a otras niñas y adolescentes a tomar sus propias decisiones, romper barreras y a empoderarse serán las protagonistas de la programación de este mes en eureka, el canal infantil y juvenil de Bogotá región,  que a través de sus contenidos se une a la conmemoración del Día Internacional de la Niña. 

 

 

El objetivo es  generar una  reflexión sobre la equidad de género y los derechos de las niñas de ahí que programas como Guillermina y Candelario, Juani & Gaton, Felizia del mar, Mi mundo interior, Cata Mestiza, 10 años para cambiar el mundo,  entre otros abordan la relación que tienen las niñas y adolescentes consigo mismas, con sus pares, con la familia y también las representaciones sociales, culturales y mediáticas de lo femenino. 

“Este mes queremos motivar e inspirar a las chicas a través de historias de otras chicas, como Valentina y Wendy,  que son transformadoras de sus entornos, líderes empoderadas que toman sus propias decisiones. Por eso veremos contenidos con los que ellas se sentirán identificadas y las motivará a hacer cambios en sus vidas si están viviendo situaciones de inequidad o que vulneren sus derechos”, explica Marcela Benavides, líder de contenidos de Cultura, Ciudadanía y Educación de Capital Sistema de Comunicación Pública. 

Eureka llega a la ETB

Los contenidos del canal infantil y juvenil  se podrán disfrutar  por el canal 108 de la señal por cable de la ETB, que tiene cobertura en Norte de Santander, Meta y municipios de Cundinamarca. Desde el 16 de agosto la emisión se está realizando,  24 horas al día a través de la TDT  (Televisión Digital para Todos) y por streaming en la web del canal eurekatucanal.com

 

 

___________________________________________________________________

Mayor información para prensa:

Tatiana Lizarazo · Jefe de Prensa
Cel: (57) 311 2140 922

__

Comunicado elaborado y enviado por Comunicaciones de Capital, Sistema de Información Pública

INSTAGRAM  |  YOUTUBE  |   FACEBOOK  |  TWITTER