Cartel promocional edición 21 Bogoshorts Festival con el slogan 'Marcados por la Santa Lucía' premio oficial del Festival.

Bogoshorts Festival 2023: los cortometrajes que se toman a la capital

Capital digital 1
Cine
Jue, 23/11/2023 - 14:47

Este 5 de diciembre arranca el festival de cine especializado en formatos cortos Bogoshorts Festival y durante esa semana Bogotá será el escenario de varios eventos que promete cautivar a los amantes del cine y la narrativa breve.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para sumergirte en esta experiencia única.

Explora la diversidad: cortos destacados del Bogoshorts Festival 2023

La edición número 21 del Bogoshort Festival se celebrará bajo el lema ‘Todos los cuerpos, todas las historias’ con una selección cautivadora de cortometrajes, como ‘El sol del río’ de Mateo Salas y ‘Madre nuestra’ de David Paredes. 

Respaldada por un prestigioso comité de selección como Chucky García, Sara Bautista Espinel y Jacques Toulemonde que prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable.

Recomendado: Revive con Capital la gran Noche de Revelación Bogoshorts 2023

Cartes Bogoshorts Festival 2023

Ten en cuenta las fechas

El Festival se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre con funciones imperdibles en diferentes puntos de la ciudad. No olvides consultar la programación oficial para agendarte con anticipación.

Y recuerda que además de los cortos habrá experiencias como los ‘Bogoshorts al tablero’ y ‘Bogoshort degusta’, donde podrás probar a qué saben los cortos internacionales.

Sedes oficiales

Como en ediciones pasadas, el Festival se desarrollará en múltiples sedes, teniendo como sede principal a la emblemática ciudadela CityU. 

Sin embargo, al festival se suman otros espacios como la Cinemateca de Bogotá, Cinema Paraíso, la Alianza Francesa y la Sala de Fundadores de la Universidad Central. 

También tendrá un espacio digital en Retina Latina, sus redes sociales, y por supuesto un cubrimiento total por Capital en el marco de El País de la Belleza.

¿Cómo obtener la acreditación para Bogoshorts Festival?

¡Ojo! Hasta el 6 de diciembre estará abierta la posibilidad de acreditarse para vivir la experiencia del festival con mayor intensidad.

Hay varios tipos de acreditación y según el tipo que escojas recibirás materiales informativos, promociones, acceso gratuito a funciones entre otros beneficios. 

 

IMAGINATON:  la maratón de filminutos del Bogoshorts Festival 2023

En esta competencia los amantes de los retos y el cine competirán grabando un plano secuencia de 60 segundos, en donde deben mostrar todo el potencial de su narrativa. 

Un fin de semana en un minuto

El 8 de diciembre se celebrará en la City U, la entrega de claquetas a los directores para dar inicio a esta competencia cinematográfica.

Después de la ceremonia de las 8:00 p.m. en la que se hará la entrega de la clave (elemento que debe aparecer obligatoriamente en los cortos), comenzará la contrarreloj para grabar un plano secuencia de un minuto. 

Tanto aficionados como profesionales tendrán 48 horas para realizar una película de ficción llamada FILMINUTO, demostrando su habilidad narrativa e imaginación para transmitir una idea potente. 

Cierre y entrega de los filminutos 

La competencia cerrará el domingo 10 de diciembre a las 11:59 p.m. Para ese entonces, los participantes deberán haber enviado el resultado final para someterse a la evaluación que definirá a los preseleccionados de la edición número 14 de la IMAGINATON.

Este primer filtro se publicará durante el primer semestre del 2024, para reconocer en una noche especial a los preseleccionados, los cuales serán exhibidos en otras actividades del Movimiento BOGOSHORTS durante el resto del año, mientras son anunciados los ganadores.

 Recomendado: Empápate de la IMAGINATON con esta reseña histórica

Así que… con toda la información lista… ¡Anímate a participar de esta edición del Bogoshort Festival! ... porque la vida es muy corta para no ver cortos.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias