¿Qué beneficios trae la nueva obra en la calle 80?
La obra de infraestructura, que fue entregada esta semana por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a Transmilenio, permite la redistribución de los buses intermunicipales y alimentadores que entran y salen del Portal 80, además de descongestionar el cruce semafórico que conecta los patios y portales de este sector.
Con el proyecto se hicieron mejoras geométricas en las tres plataformas del portal y un nuevo carril para la salida de los buses, reduciendo el tiempo de salida de estos hacia la calle 80 sentido occidente.
Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Avenida Suba desde la calle 80 tras cierre vial por obras?
Diego Sánchez Fontecha, director del IDU, sostuvo que tras la entrega de esta obra “se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando barrios como Quirigua, La Española, Bachué, Villas de Granada y, entre otros, Garcés Navas”.
El proyectó, que duró 10 meses, generó 120 empleos y contó con una inversión de $7.838 millones, cuyos resultados beneficiarán a unos 537.000 habitantes de las localidades de Engativá y Suba.
Otras noticias
En un esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición en Bogotá, la Alcaldía de la ciudad tiene como estrategia la 'Misión Nutrición Bogotá'. Esta iniciativa se centra en la donación de alimentos para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban el apoyo necesario para llevar una vida saludable y equilibrada.
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.