Más de 750.000 vehículos ingresaron a Bogotá tras puente de reyes
El primer plan retorno del 2023 dejó un balance de total normalidad en la movilidad de las principales entradas de la capital según el reporte entregado y explicado por la alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla.
“Hemos hecho un sobrevuelo por varias de las entradas de Bogotá. Vimos vías muy fluidas. El plan retorno y el plan éxodo han sido un éxito no solo gracias a las medidas que hemos implementado conjuntamente, sino a la ciudadanía que ha organizado sus viajes”
El corredor con mayor flujo vehicular fue el de la Autopista Sur, que presentó un promedio de velocidad de 27 km/h de ingreso a la ciudad y en el que se movilizaron más de 200.000 vehículos desde el viernes 6 de enero.
En los otros ocho corredores la movilidad en promedio continuó con tráfico fluido en entradas como la de la Carrera Séptima, cuya velocidad promedio sentido Norte-sur fue de 34 kilómetros por hora; en la AutoNorte fue de 47 km/h, en Suba-Cota fue de 22 km/h, la Calle 80 contó con 25 km/h; La Calera, con 30 km/h; en la Vía Choachí fue de 33 km/h, la Vía Villavicencio registró unos 27 km/h y la Avenida Centenario contó con un flujo de 29 km/h de ingreso de viajeros.
Tras el balance, un total de 715.000 vehìculos salieron de la ciudad este lunes y se contó con una movilidad promedio de 35 km/h de ingreso a la ciudad, con un despliegue de 1.000 agentes de la Policía de tránsito en vías, de los cuales hubo 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, 250 agentes civiles y 150 del grupo Gerencia en Vía.
Otras noticias
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.
El Invima aseguró que el desabastecimiento de medicamentos en Colombia se debe a problemas estructurales en la fabricación.
El desabastecimiento de medicamentos ha sido un tema discutido durante los últimos meses en el país: distintas entidades suelen emitir alertas cuando un producto tiene menos unidades de las habituales dado que, por lo general, pueden afectar el tratamiento de pacientes o el control de diversas enfermedades crónicas.