Estudiantes de colegios públicos de Bogotá mejoraron en las Pruebas Saber 11
Tras los resultados del informe preliminar de las pruebas Saber 11 del 2022 entregado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (ICFES), hubo un aumento global respecto al año 2021, pasando de 253,9 a 258,5 puntos.
Fueron 42.157 estudiantes de grado 11° de 376 colegios distritales los que presentaron el examen de Estado quienes, además de aumentar en 4,6 puntos frente al 2021, superaron el promedio nacional en 12,2 puntos.
Lee también: Nueva estrategia del Distrito acercará a adultos mayores a la tecnología
“Esta noticia muestra el gran trabajo adelantado por nuestros colegios y toda su planta docente, que redoblaron sus esfuerzos por adaptarse a los desafíos que trajo la pandemia en estos tres años”, resaltó la secretaria de educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.
El promedio global de Bogotá en las pruebas Saber 11, que evalúa el conocimiento en matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales, ciudadanas e inglés; es superior al de ciudades como Barranquilla, por 8,9 puntos; Cali, por 7,9 puntos; Cartagena, por 30 puntos; y al de Medellín por 7,4 puntos.
Otras noticias
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.
El Invima aseguró que el desabastecimiento de medicamentos en Colombia se debe a problemas estructurales en la fabricación.
El desabastecimiento de medicamentos ha sido un tema discutido durante los últimos meses en el país: distintas entidades suelen emitir alertas cuando un producto tiene menos unidades de las habituales dado que, por lo general, pueden afectar el tratamiento de pacientes o el control de diversas enfermedades crónicas.