El IDU habilitó nuevo tramo de ciclorruta en el sur de la Capital
El anuncio se hizo a través de las redes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el espacio se encuentra ubicado en el costado occidental de la Avenida Ciudad de Cali frente al Portal de Transmilenio Las Américas y beneficiará a las localidades de Bosa y Kennedy.
Esta entrega hace parte de los 5.466 kilómetros en ciclorruta contínua en los que el IDU sigue trabajando para favorecer la movilidad de los habitantes de estas dos localidades del sur de Bogotá.
El IDU aún continúa trabajando en otros proyectos de la zona como la construcción del primer tramo de la Troncal Avenida Ciudad de Cali y la conexión con la Avenida Bosa con Avenida Villavicencio, con un 45% de avance; la construcción de calles comerciales a cielo abierto en Bosa, cuyo avance contempla el 11% y, entre otros proyectos, los adelantos en la Avenida Primera de Mayo entre las Carreras 88C y 89B
Otras noticias
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.
El Invima aseguró que el desabastecimiento de medicamentos en Colombia se debe a problemas estructurales en la fabricación.
El desabastecimiento de medicamentos ha sido un tema discutido durante los últimos meses en el país: distintas entidades suelen emitir alertas cuando un producto tiene menos unidades de las habituales dado que, por lo general, pueden afectar el tratamiento de pacientes o el control de diversas enfermedades crónicas.