Secretaría de Educación respondió a las denuncias por alimentos en mal estado en el PAE de Bogotá
En las últimas horas varios docentes e instituciones educativas en Bogotá han denunciado a través de videos el mal estado de algunos alimentos que llegan a los colegios de la ciudad pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según las denuncias, no ha cambiado el panorama desde las alertas que lanzó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) el pasado 20 de febrero, donde advertían de la deficiente calidad de los alimentos que reciben alrededor de 740.000 niños de Bogotá.
Lea también: Comunidad educativa de sordos protesta para mejorar la educación inclusiva
Sin embargo, Daniel Mora, director de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación de Bogotá, se pronunció ante las múltiples denuncias asegurando que se trata de un gran programa que tiene varias oportunidades de mejora.
“Un programa tan grande tiene algunas oportunidades de mejora. En ocasiones puede salir una mandarina con un gusanito, eso sucede y aunque no es lo deseable, empleamos todos los controles de calidad”, afirmó Mora.
Lea también: Quedó listo el anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo
Según la Secretaría de Educación Distrital, si un niño o niña encuentra un alimento en mal estado puede devolverlo e “inmediatamente se le cambiará por otro producto”, la entidad asegura que en estos casos ese es el conducto regular para poder realizar el rastreo e interventoría de seguimiento.
Por último, el funcionario de la entidad añadió que para el programa del PAE se adquieren los productos a través de Colombia Compra Eficiente, lo que garantiza calidad y transparencia en los procesos para adquirir los alimentos.
Por: Nathalia Villamil
Otras noticias
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.
Los habitantes del sur occidente de Bogotá que se encuentren en recuperación médica pueden solicitar la extensión hospitalaria en casa para recuperarse junto a sus seres queridos.
Para ofrecer una alternativa segura y efectiva a la hospitalización tradicional, la Subred Sur Occidente lanzó el Programa de Extensión Hospitalaria en Casa (PEHC) para que los pacientes, una vez estabilizados, puedan continuar su recuperación desde sus casas.
El Distrito tiene una serie de mecanismos para atender las emergencias y seguir de cerca los temas relacionados con salud mental en la ciudad.