Quedó listo el anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo

Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD)
natyperiodista19
Bogotá y localidades
Jue, 29/02/2024 - 13:54

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Planeación, Miguel Silva, presentaron el proyecto ‘Bogotá Camina Segura’ ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).


El documento compuesto por 124 artículos contiene el Plan de Desarrollo Distrital para los próximos cuatro años de la ciudad en los que se pretende trabajar especialmente en cinco pilares como la seguridad, bienestar, confianza, ordenamiento del territorio y gobierno.

 

Lea también: Acuerdo para el RegioTram de Occidente: no requeriría licencia ambiental

 


“Hoy damos un paso muy importante para Bogotá y para esta administración, este es un hito clave en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Distrital, que queremos sea el más participativo de la historia del país y la ciudad”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.


 

 

 

Lea también: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para la seguridad en Bogotá: llegarán 800 policías

 


Cabe resaltar que, durante la etapa de construcción del Plan Distrital de Desarrollo se contaron con más de 69 mil participaciones ciudadanas como base para la construcción de los pilares sólidos de este proyecto. 


Se espera que con la puesta en marcha de este proyecto, Bogotá inicie su transformación en la ciudad del ‘Bien-Estar’, así como una capital global, incluyente, productiva e innovadora a partir del desarrollo sostenible.


Ahora bien, el próximo 30 de abril, el alcalde mayor radicará la propuesta ante el Consejo de la ciudad para su respectivo debate en el plazo correspondiente de un mes

 

 

Por: Nathalia Villamil 
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa fundamental en Colombia que busca garantizar la alimentación adecuada de los niños y jóvenes que asisten a colegios públicos. Este programa, implementado en todo el país, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo físico, cognitivo y académico de los estudiantes, asegurando que tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.

  • El alcalde Carlos Fernando Galán alertó frente al sobreconsumo de agua en Bogotá y anunció medidas para evitar el sobreabastecimiento durante los turnos de racionamiento.

  • Tablas mal puestas o inexistentes, huecos que dan al vacío, riesgo de que se atoren los pies de transeúntes o que se presenten accidentes de bicicletas, coches, sillas de ruedas y carritos de mercado: este es el panorama del puente Getsemaní, que comunica el barrio homónimo con el sector de San Bernardino en la localidad de Bosa, pues preocupa a las ciudadanas y los ciudadanos dado que se trata de una zona concurrida tanto en los días como en las noches.