228 jóvenes podrán estudiar gracias al Fondo FEST 2023

Beneficiarios fondo FEST 2022
Capital
Bogotá y localidades
Mar, 14/02/2023 - 09:11

Los beneficiarios del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) tendrán apoyo de sostenimiento y un crédito condonable hasta del 100 % en estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario en modalidad presencial o virtual en una de las 36 instituciones de educación superior del fondo. 

Luego de una convocatoria, que estuvo abierta hasta el 16 de enero, se recibieron 1.302 postulaciones de las que 228 jóvenes fueron escogidos para realizar sus estudios en el primer semestre de 2023; de estos, 55,2 % son mujeres, 44,7 % hombres, 73 % egresados de colegios distritales y 65 % viven en estratos 1 y 2. 

Lee también: Alcaldía de Bogotá entregó un mega jardín en la localidad Rafael Uribe Uribe

Los beneficiarios tendrán hasta el 8 de marzo para realizar su proceso de legalización, sin embargo, la información de este será comunicado al correo registrado durante el proceso de postulación o también escribiendo al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co

 

Esta estrategia de la Secretaría de Educación Distrital se ha venido implementando desde 1999 beneficiando a más de 4.000 jóvenes de Bogotá facilitándoles el acceso y permanencia a la educación superior.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.