Audiencias Capital: El valor de la crítica a los medios de comunicación
En Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con Cristian Ocampo, comunicador social y televidente de Capital, sobre el monólogo del periodista Santiago Rivas en el segmento de opinión ‘El Lunes’ de ‘Mesa Capital’, acerca de uno de los temas tratados en este espacio que fue el panorama de las elecciones presidenciales en Argentina junto a la imagen del aspirante Javier Milei.
En principio, el televidente demostró su admiración por la trayectoria del periodista destacando las diversas temáticas expuestas en el programa. Recalcó que ha sido seguidor de los contenidos de Capital desde redes sociales y justamente fue uno de sus comentarios en Instagram, el que despertó el interés de Audiencias Capital, para reflexionar sobre las fuentes y el manejo de la información por parte del reconocido periodista.
Ante los argumentos de Rivas sobre justicia social y educación en el país del cono sur, el televidente resaltó que los datos sobre la noticia deben estar más especificados al momento de conversar sobre política, como en este caso, pues se afirma que el candidato Milei hace parte de la ultraderecha o de extrema derecha precisamente.
«Que me explique exactamente para él qué es ultra derecha, porque no se trata de meter entonces a todos los políticos de derecha en el mismo saco», afirmó Cristian Ocampo, comunicador social y televidente.
Además, el televidente señala la importancia de aplicar en estos espacios de opinión, mayor rigurosidad e imparcialidad en la investigación y análisis de los temas, pues al conversar sobre un panorama en específico, deberían tenerse en cuenta todos los puntos de vista, sin estigmatizar a unos más que otros.
«Me parece importante que para hablar de temas políticos, se haga de forma equilibrada. Mejor dicho, que no se maneje lo que llaman el doble rasero», destacó el televidente.
Finalmente, sostiene el rol de las audiencias en retroalimentar estos casos para construir de manera positiva la democracia en los medios y así mismo, conservar ese valor crítico y reflexivo que impulsa a los mismos a trabajar aún más por la veracidad, la sensibilización social y la imparcialidad.
Aquí puede ver el programa completo de Audiencias Capital sobre el valor de las audiencias para generar críticas constructivas en los contenidos.
Noticias relacionadas
Detrás de los Festivales al Parque: una conversación con la productora de contenidos de Canal Capital
07 Septiembre 2024Bogotá Góspel por Canal Capital: una experiencia inolvidable desde casa
30 Agosto 2024Bogotá Góspel llegó hasta Santander gracias a una televidente amante de este género musical
22 Agosto 2024Otras noticias
Agosto fue el mes en el que más estuvimos En Modo Festival, con los Festivales al Parque: cada fin de semana tuvimos en nuestras pantallas un cubrimiento relacionado con la cultura, la música, el entretenimiento, el deporte —en esas, por fortuna, seguimos hasta el 8 de septiembre— y Bogotá como epicentro de todas las expresiones ciudadanas.
Recapitulemos...
El festival Bogotá Góspel ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria y su capacidad para unir corazones a través de la música y la espiritualidad.
Este evento ha reunido a más de 625.000 personas en ediciones anteriores, atrayendo a miles de creyentes que se congregan en torno a la música de alabanza y adoración.
Agosto ha sido un mes para permanecer Capital En Modo Festival.
Cada fin de semana hemos cubierto un festival distinto de Bogotá: llegamos, por medio de nuestras pantallas, a los hogares de la ciudadanía y hacemos que la cotidianidad se interrumpa para dar paso a las celebraciones, al espectáculo, a las sonoridades más apreciadas y a los eventos por los que la capital palpita año tras año.