Aunque cada uno defiende un escudo diferente, en esta familia el fútbol es el punto de encuentro. Entre camisetas, viajes a los estadios y partidos frente al televisor, han construido una tradición en la que la pasión siempre está por encima de la rivalidad.
Jorge Eliécer Prieto, de 71 años, es hincha del Deportes Tolima y ha transmitido a su familia el amor por el balompié. Para él, este deporte une a las personas sin importar su origen o condición social. Ese legado marcó la infancia de su hijo, Jorge Esteban Prieto Terán de 19 años.
Puedes leer: ¿Qué es un falso 9 en el fútbol y cuál es su función?
La familia la completa Ingrid, nacida en Sabanalarga, Atlántico, y fiel seguidora del Junior de Barranquilla. Durante 19 años han recorrido estadios y ciudades compartiendo una misma costumbre: vivir el fútbol juntos, aunque cada uno aliente por un equipo distinto.
Un escudo para escribir su propia historia
A pesar de crecer acompañado por la pasión de su padre por el Tolima y de los intentos de su madre por acercarlo al Junior, Jorge Esteban encontró su lugar en 2019. Una visita improvisada al estadio de Techo para presenciar un partido entre La Equidad y Envigado fue suficiente para descubrir el equipo con el que realmente se sentía identificado.
Desde entonces, se convirtió en hincha de La Equidad Seguros, club que hoy, tras su transformación institucional, compite como Internacional de Bogotá. Su vínculo con el equipo no nació por los títulos, sino por la identidad, los valores y el sentido de pertenencia que encontró en la institución. Convencido de que el verdadero apoyo se demuestra en los momentos difíciles, continúa acompañando al equipo con la misma pasión.
Además: La historia del fútbol también se conserva a través de las camisetas
Con tres camisetas distintas bajo un mismo techo, esta familia demuestra que el fútbol no solo despierta emociones en la cancha, sino que también fortalece los lazos familiares y recuerda que la pasión por este deporte siempre se vive mejor con respeto y en paz.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.

