El alcalde Carlos Fernando Galán visitó la zona afectada tras el colapso de una vivienda en Kennedy

El alcalde Carlos Fernando Galán superviso la atención a las familias afectadas por el colapso de una vivienda en el barrio Roma de Kennedy.

El alcalde Carlos Fernando Galán visitó la zona afectada en Kennedy.

Desde el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, el Distrito realiza el acompañamiento a las familias afectadas por el colapso de una vivienda que dejó, inicialmente, cerca de cinco núcleos familiares damnificados.

En el sector se adelantan acciones de monitoreo, evaluación técnica y atención social para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Atención distrital a familias afectadas en Kennedy

Durante la noche del miércoles 4 de febrero de 2026, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó un recorrido por la zona para conocer el estado de la estructura afectada, así como los avances en la atención a los habitantes del sector.

Puedes leer: Día sin carro y sin moto: fecha, horarios y excepciones

En el lugar, el mandatario anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de definir los protocolos de atención a las víctimas y las medidas técnicas relacionadas con la demolición del inmueble, que actualmente presenta un alto nivel de deterioro.

Este espacio cuenta con la presencia permanente de ingenieros estructurales, especialistas en recursos hídricos y equipos sociales, encargados de orientar a las familias y resolver sus inquietudes.

Monitoreo técnico y acompañamiento social permanente

Tras la emergencia, se activaron los protocolos preventivos, además de la evaluación técnica de 14 viviendas ubicadas en el entorno del inmueble colapsado, localizado en la esquina de la calle 57C sur con carrera 79D.

Las verificaciones incluyen también predios que podrían presentar afectaciones futuras, como medida preventiva para proteger a 28 familias conformadas por 66 adultos y 19 menores de edad.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto con la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), adelantó el censo y la atención de 21 familias, a quienes se les han entregado ayudas humanitarias y apoyos de carácter económico.

De manera paralela, la Alcaldía de Bogotá avanza en la demolición controlada y manual del inmueble colapsado para reducir riesgos adicionales. También se realizan inspecciones al sistema de drenaje del sector y se analizan ajustes técnicos que permitan disminuir impactos asociados a la temporada de lluvias.

Signos en red Signos en red