Vacuna contra Zika arroja resultados prometedores

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 24/12/2016 - 19:00
Inovio Pharmaceuticals Inc dijo que su vacuna experimental contra el virus de Zika obtuvo respuestas alentadoras en las etapas iniciales deun estudio en humanos, quienes no han sido infectados.
 
Las acciones de la compañía subían un 5,5 por ciento a 7,31 dólares a las 16:20 GMT en la bolsa de Nueva York.
 
El virus de Zika se ha propagado en más de 60 países y territorios desde que se identificó el brote el año pasado en Brasil, causando preocupación porque entre sus efectos se encuentran casos de microcefalia en bebés y otros desórdenes neurológicos en adultos.
 
No se han aprobado vacunas ni tratamientos contra el virus transmitido por mosquitos, aunque una serie de compañías están desarrollando tratamientos para contener al Zika.
 
Cuarenta voluntarios -incluyendo personas que fueron sometidas a dosis altas o bajas del tratamiento- arrojaron respuestas inmunes al virus de Zika después de dos procesos de vacunación, dijo Inovio, y añadió que no había preocupaciones graves de seguridad tras 14 semanasdesde la dosis inicial.
 
La vacuna de Inovio es inyectada junto a un breve impulso de voltaje de baja frecuencia que induce la apertura de las membranas de las células, lo que en teoría las hace más receptivas a aceptar el material genético del fármaco.
 
La posibilidad de lograr una vacuna exitosa ha atraído el interés de grandes farmacéuticas, entre ellas Sanofi SA , GlaxoSmithKline Plc y Takeda Pharmaceuticals.
 
* Tomado de Reuters
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t