EXPOBAR 2016 llega a Bogotá para reunir a la industria de la noche

Imagen tomada de abstrkt.ch en Flickr
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 27/11/2016 - 19:00

La rumba y la vida nocturna en Bogotá celebran la llegada de EXPOBAR 2016, la feria comercial más grande del país, que integra a los representantes de la industria de la noche y a los sectores académico y artístico de la cuidad.

El evento se llevará a cabo el martes 29 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. en Armando Records, uno de los bares más reconocidos de la ciudad, en donde se desarrollarán cinco conversatorios: POT, Código Nacional de Policía, LGTBI, política pública, y espectáculos, turismo, seguridad y vida nocturna.

“Este es un escenario donde se debatirán los grandes temas y se visualizarán las nuevas oportunidades para el sector del entretenimiento nocturno de Bogotá” expresó el Director de ASOBARES, Camilo Ospina.

Ante la expansión turística de la ciudad (entre las 20 con más crecimiento, según Máster Card), cuyo promedio anual fue del 10,9%; el IDT y el sector han tomado esta cifra como incentivo para la seguir trabajando, desarrollar productos y servicios y mejorar la oferta nocturna.

Adriana Marcela Gutiérrez, directora de la entidad, señaló que el Instituto Distrital de Turismo – IDT ha decidido apoyar esta iniciativa donde se conocerán las últimas tendencias y estrategias del negocio.

 “Participamos en EXPOBAR Bogotá 2016 porque es uno de los segmentos prioritarios para el IDT en cuanto al turismo urbano y la integración con la actividad nocturna de la ciudad”, afirmó la Directora.

“Queremos que el sector de bares se beneficie del auge turístico que está experimentando la ciudad. Queremos mostrarle al mundo que en Bogotá se viven noches inolvidables más cerca de las estrellas”, concluyó la Directora del IDT.

Al evento asistirán invitados internacionales como Ricardo du Pond, Broker reconocido en el mercado inmobiliario comercial en Miami y Nicolás Hoyos, CEO de White Feather MGT; Empresario de la Industria de Alimentos & Bebidas; también asistirán funcionarios del gabinete distrital, representantes políticos, artistas y miembros claves para el sector.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t