¿Cómo está la seguridad en el barrio María Paz de Kennedy?

Callejón lleno de basura
nicolas.pena
Seguridad
Mié, 24/04/2024 - 15:23

“Solo es cuestión de que se vaya la Policía para que vuelva la inseguridad”, con esta máxima los residentes del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, describen la situación que atraviesa esa zona de la capital.

A pesar del último megaoperativo que llevó a cabo la Policía en el sector, los habitantes del barrio María Paz han tenido que cercar sus casas y comercios, pues denuncian presencia de bandas delincuenciales.

“Estos operativos relámpago que están haciendo son una pérdida de tiempo, son una burla a la comunidad afectada. Hoy, 24 horas después, la situación está igual. Son una fachada para mostrarle al juez de la acción popular que sí están tomando acciones sobre la inseguridad, pero la situación real es completamente diferente”, sostuvo una lideresa del sector.

La situación que más preocupa a los y las habitantes son las constantes amenazas de grupos delincuenciales, que llegan a las viviendas con objetos robados o que cometen hurtos después de las 6 de la tarde.

Deberías leer: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para la seguridad en Bogotá: llegarán 800 policías

“No se puede salir después de las 6 de la tarde porque corre el riesgo de que lo atraquen”, afirmó un residente.

Los y las habitantes piden mayor presencia de las autoridades en la zona y apoyo para evitar que invadan sus hogares o comercios.

“Pedimos que nos colaboren con todas las casas que tienen galones, cartones, costales porque también invaden totalmente el espacio público. No nos permiten la salida ni la entrada. También pedimos sostenibilidad en el tiempo de los operativos”, agregó otro residente del barrio María Paz.

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Consultamos a la Secretaría de Seguridad sobre la situación del barrio María Paz, pero hasta el momento no ha habido una respuesta oficial.

Amplíe la noticia aquí: 


 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo Elmer Fernández, la crisis carcelaria se agudizó con un motín por parte de los privados de la libertad en los pabellones 4 y 5. Sin embargo, tiempo después la situación fue controlada. 

    Alrededor de 15 personas privadas de la libertad se encuentran apartadas. Entre ellos está alias Pedro Pluma quien había amenazado en repetidas ocasiones al director Elmer Fernández, exigiendole suspender las requisas dentro de los pabellones.

  • Propietarios de vehículos fueron engañados por un concesionario en el norte de Bogotá en medio del trámite de venta. 

    El supuesto concesionario ha dejado a más de veinte propietarios de vehículos sin su dinero y sin sus carros. El esquema de estafa implicaba contactar a los dueños de los vehículos a través de redes sociales, ofreciéndoles un negocio atractivo y seguro para vender sus automóviles. Sin embargo, una vez los propietarios entregaban sus vehículos y firmaban el contrato, el concesionario nunca les pagaba el costo total acordado.

  • Las y los motociclistas en Bogotá conducen con temor por las vías de la ciudad: miran con frecuencia los espejos retrovisores, procuran no acercarse a semáforos que los obliguen a detenerse en zonas oscuras, permanecen al tanto de los movimientos de los alrededores y hacen lo posible por llegar a sus hogares temprano y refugiarse de los delincuentes.