vivianemorales

Viviane Morales se quedará con uno de los cargos diplomáticos más apetecidos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/07/2018 - 15:33
Viviane Morales, excandidata a la Presidencia de Colombia, será Embajadora en Francia y ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en el Gobierno del electo presidente Iván Duque. De esta forma, se quedaría con uno de los cargos diplomáticos más apetecidos, y también con la responsabilidad de representar al país en esta organización a la que recientemente ingresó. https://www.youtube.com/watch?v=M625cLpqDuQ Precisamente, la participación de Colombia en la OCDE promete elevar la competitividad en el país y mejorar la administración pública. colombia se convirtió en el miembro número 37, luego de cinco años de proceso para el ingreso. Además de esto, Viviane Morales sería la Embajadora en Francia y vale la pena recordar que estudió en la Universidad de París donde recibió una mención importante en derecho público, por lo que es considerada una conocedora de esta cultura desde muy joven. Este nombramiento promete levantar la polémica en torno a los nombramientos del Gobierno Duque, aunque desde ya sus partidarios se defienden asegurando que nada mejor para un gobernante que ejercer su cargo rodeado de personas de confianza, reconocidas, de posturas políticas ampliamente conocidas por la opinión pública. Viviane Morales se suma a Alejandro Ordóñez dentro de los nombramientos de excandidatos en la pasada contienda electoral.

Otra mujer en el gabinete

Otra e las mujeres que ocupará un importante cargo en el Gobierno de Duque es Alicia Arango, quien fue la jefe de debate de la campaña de duque. Ella presidiría el Ministerio de Cultura con una tarea importante: la de poner en marcha la economía naranja de la que Duque tanto ha hablado desde su primer día de campaña. Por: Laura Anzola Lea también: ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO?
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.