Universidad Externado

Universidades flexibilizan actividades académicas durante las manifestaciones

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 05/05/2021 - 11:45
Las universidades de la capital decidieron flexibilizar las actividades académicas para que los estudiantes que decidan asistir a las manifestaciones puedan hacerlo sin verse afectados en la calificación de trabajos o presentación de exámenes. Hasta el 8 de mayo, la Universidad Externado de Colombia flexibiliza las actividades académicas, aunque las clases continúan, la presentación de exámenes, entrega de trabajos o evaluaciones se suspenderán con el fin de que los estudiantes que deseen puedan asistir a las manifestaciones. Además, el Externado prestará apoyo jurídico a aquellos jóvenes que por su participación en la protesta puedan necesitarlo. La decisión fue tomada luego de que un grupo de docentes de la institución realizará un comunicado expresando su posición acerca de la coyuntura nacional, su apoyo a la comunidad educativa y el derecho a la protesta social.
“Nos hemos unido para expedir un comunicado en rechazo a la violencia que se ha venido presenciando en nuestro país durante los últimos días, hacemos un llamado por el respeto a los derechos humanos y a la protesta social”, dijo Natalia Bautista, profesora titular, coordinadora e investigadora de la Universidad Externado. 
Además, se crearán espacios de diálogo para que docentes y estudiantes reflexionen sobre los temas que han provocado las protestas en el país y así puedan contribuir al debate nacional.
“Hemos programado varias reuniones, asambleas extraordinarias con los estudiantes, otros espacios digamos más privados en los que hemos definido ciertas actividades pedagógicas de reflexión y construcción, pero también de apoyo para aquellos que quieran participar en las manifestaciones”, agregó Bautista.
Otras universidades privadas como la Javeriana, los Andes y el Rosario también hicieron la invitación a los docentes para que liberaran la carga académica. Todas las clases virtuales deberán ser grabadas para que los estudiantes puedan verlas en cualquier momento.

Noticia completa disponible en:  

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=8q2wZK5bzws[/embed]  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.