IDU

TransMilenio por la Séptima es prácticamente un hecho: IDU

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 07/06/2018 - 06:40
Después de ser aprobada la interventoría de los estudios y diseños finales, la obra de TransMilenio por la carrera Séptima es casi un hecho, según el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU).  Esta vía beneficiará a más de 3 millones de personas, reducirá de 15 a 23 kilómetros el tiempo de viaje tanto para el transporte público como para los carros particulares. También mejorará la organización, pues este sector pasará de tener 110 paraderos del SITP a solo 22 estaciones y rutas organizadas. Lea también: CAPTURAN RESPONSABLE DE MUERTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL IDRD Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dio parte de tranquilidad a los habitantes al manifestar que "una vez construyamos esta obra, los viajes de hasta 2 horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad actualmente, se podrán hacer en tan solo 50 minutos. Además, estarán conectados con la carrera Décima, la calle 26, la Av. Caracas y la troncal de la Av. 68 que ya estamos diseñando”. https://twitter.com/idubogota/status/1004717110554079232 La nueva obra tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y estipula la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales 3 pasos a desnivel.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.