¿Tienes un predio sin habitar y no sabes cómo suspender el servicio de aseo? Te contamos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 30/10/2021 - 05:52
Si tienes un predio de vivienda o local desocupado y no sabes cómo suspender el servicio de aseo, debes tener en cuenta que, aunque el lugar no esté habitado, el servicio debe seguir pagándose. No obstante, puedes solicitar una reducción de pago del servicio. 1. El primer paso es informar con el operador de aseo que el predio se encuentra desocupado, se debe adjuntar la factura del último período del servicio de acueducto en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable y/o factura de energía que demuestre un consumo inferior o igual a (50) Kilowatts / hora-mes. 2. El usuario puede solicitar una visita al operador de aseo para que este evidencie que el predio se encuentra desocupado. 3. Este descuento en el servicio de aseo tiene una vigencia de tres meses y es obligación del usuario informarle al operador de aseo cada tres meses, que el predio esta desocupado ya sea vivienda o local. Aquí puedes encontrar los operadores de aseo en Bogotá.

Canal telefónico

  • Línea 110, para la ciudad de Bogotá D.C., la cual atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana
  • Línea 195

Canal virtual

  • Mediante la página web instaurada para la ciudad de Bogotá, para la prestación del servicio público domiciliario de aseo de acuerdo con la Resolución UAESP 027 del 2018.
  • De igual manera se ha abierto la posibilidad de radicación mediante el correo electrónico linea110@proceraseo.co.

Puntos de atención

Tenga en cuenta

  • Una vez presentada su solicitud en los medios de atención autorizados se le agendará una visita la cual se llevará a cabo en los 15 días hábiles siguientes a la interposición de la solicitud, con el fin de evidenciar el estado de desocupación, lo anterior teniendo en cuenta que el inmueble al momento de la solicitud aún permanezca vacío; cumplido el término inicial de no haberse podido efectuar la visita se le notificara a la dirección de correspondencia sobre bien sea el cierre de la solicitud o de la ampliación de términos, cumplido estos términos de ser favorable la solicitud se procederá a otorgar en el siguiente periodo de facturación  el descuento solicitado, de lo contrario se le notificará la decisión correspondiente de acuerdo a la normatividad legal del caso.
Leer también: Se acaba el plazo para solicitar un cupo en los colegios del Distrito
 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.