Aseo

Concejo de Bogotá pide revisar tarifas de aseo

canalcapital
Bogotá
Jue, 04/06/2020 - 09:20
El Concejo de Bogotá creó una comisión accidental para revisar las tarifas de aseo que se están cobrando en la ciudad. Los cabildantes concluyeron que los cobros son desconsiderados y mal cobrados.
A esa desproporción en las tarifas se suma la situación en esta época de pandemia, en la que ha disminuido el desecho de los residuos, especialmente en las empresas que no están laborando.
https://youtu.be/Q5X6H_525Ac Aseguraron que hay desorden en el tema de cobro en los servicios públicos y líos jurídicos que los usuarios no entienden, como tampoco entienden por qué se incrementan las tarifas que buscan evaluar una comisión accidental donde además revisarán la operación del Relleno Doña Juana. Señalaron que deben revisar los ajustes hechos en los últimos cuatro años y no excusarse en una supuesta eficiencia para castigar a los usuarios. Los operadores, por su parte, señalan que siguen prestando el servicio aunque incurren en los gastos habituales de operación como nóminas, combustibles y varios componentes entre los que se encuentra el de recicladores que aumentó en los últimos meses.
Banner Encuentros Capital