Narcos

Piden rectificación a El Mundo por titular ofensivo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 11/09/2017 - 03:17
Por esto, el viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, le exigió al diario que rectifique su titular en la que califica a Medellín como ‘patria de Narcos’. El funcionario escribió en su cuenta de Twitter: “Señores @elmundoes (cuenta Twitter del periódico) exigimos rectificación inmediata ¿Cuánta cocaína se consume en Madrid en un fin de semana? Cuanta doble moral”, aseguró. En la publicación, el periodista José Manuel Vidal asegura que en Medellín hay “otros santos, que no pertenecen al imaginario católico”. Asegura que hay  “santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín. En el texto también dice que con la visita del Papa el pueblo se “levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir”. A pesar de que dijo esto, las criticas no se hicieron esperar. Por el momento no hay una respuesta formal oficial frente al texto. El viceministro en otro mensaje siguió exponiendo las razones por las cuales el medio debe hacer la rectificación. “Por ósmosis no llega a manos de consumidores. Por cada Narco en un país productor hay dos o más en países que compran y distribuyen”, aseguró el viceministro. Este texto se publicó horas después de la visita del Papa Francisco a Medellín. Allí celebró una una misa campal con cerca de 1’300.000 asistentes. “La Iglesia no es nuestra, es de Dios”, “el diablo entra por el bolsillo” fueron algunas de las frases que Papa Francisco pronunció. Tomado de KienYKe-

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.