Imagen tomada del Twitter de @Bogota

Peñalosa autoriza construcción de edificios altos a cambio de aceras más grandes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 02/10/2016 - 19:00

A través de un decreto, el alcalde Enrique Peñalosa dio su autorización para la modificación del POT para Bogotá, con el fin de que se permita construir edificios de gran altura a cambio de que también se hagan aceras de 12 metros de ancho para los peatones.

Según el mandatario, las vías deben ser democratizadas. “Todos los ciudadanos tienen derecho a la misma cantidad de espacio vial. El que va a pie, el que va en un carro de lujo, el que va en la bicicleta vieja”, aseguró.

Peñalosa reveló que ya tiene un nuevo decreto que modificará el POT para generar más avenidas peatonales y también anticipó que estos edificios de gran altura estarán en las vías donde pasará el transporte masivo. Todo, “a cambio de que nos dejen aceras de doce metros, que serán muy anchas, arborizadas y con ciclorrutas”.

La calle 80 y la avenida NQS serán las troncales priorizadas. “Más del 80 % de las viviendas van a quedar a menos de un kilómetro de una línea de transporte masivo, ya sea TransMilenio o el metro”, agregó el Alcalde.

Estas medidas anunciadas hacen parte de la estrategia del Distrito para reducir la accidentalidad vial. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias