Peñalosa asegura que bloqueo en vías se ha reducido en un 5 %

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 30/08/2016 - 19:00

Gracias a la campaña ‘Dale ritmo a Bogotá’, en la que trabaja en equipo con el exalcalde Antanas Mockus, el porcentaje de los vehículos que se detienen en las cebras y respetan las intersecciones para no causar trancones se ha elevado en el último mes.

“Cada vez es menor el número de conductores que quedan bloqueando la intercepción. Más y más ciudadanos paran aunque tengan el semáforo en verde, debido a que no tienen espacio para avanzar”, señaló el Mandatario.

El alcalde aseguró que hubo una disminución del 5 % en el número de vehículos  que se quedan ‘atrapados’ en las intersecciones de la Caracas cuando el semáforo está en rojo.

La campaña se puso ha puesto en marcha en 344 puntos de la ciudad, en donde los ‘maestros del ritmo’ han capacitado a al menos 5.000 conductores de transporte público y particular.

Se espera que los índices de respeto por las intersecciones y los semáforos en rojo sigan subiendo, al tiempo que se reforzará el  trabajo pedagógico con motociclistas y peatones, especialmente en lo relacionado con el respeto a la cebra.

 La campaña, según el Distrito, se seguira realizando durante 12 semanas más. 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t