foto1

Paro de transportadores en Soacha afectada la movilidad en este sector

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 16/03/2017 - 02:23
Este jueves desde las 4:00 a.m. el gremio transportador se aglomeró en el municipio de Soacha, a la altura del barrio San Mateo, para pedir que se legalice el servicio que prestan en la ciudad. Dicha situación ha generado congestión en la movilidad, pues las personas que salen de Soacha hacia otros puntos de la ciudad se han visto afectados por los retrasos y el alto flujo de personas en el sistema de transporte. Por su parte, TransMilenio mantiene su servicio con normalidad, aunque hay retrasos en los articulados. Como parte de una solución, la Policía de Bogotá puso a disposición de los soachunos buses para así trasladarlos a puntos estratégicos en donde puedan conseguir transporte público. Se calcula que a diario 100.000 personas que movilizan desde este municipio hacia otros puntos de la ciudad. Por ahora, autoridades municipales y el gremio transportadores se reúnen para llegar a un acuerdo y así poder levantar el paro. CANAL CAPITAL SOMOS TUS SOMOS EN BOGOTÁ  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.