paloma (1)

Paloma Valencia no alzó vuelo en la candidatura del Centro Democrático

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 05/12/2017 - 10:28
El uribismo tomó la decisión luego de que Paloma Valencia quedara en último lugar en la segunda ronda de encuestas, que permitirá al Centro Democrático escoger su candidato presidencial. Según los resultados de la segunda encuesta, el senador Iván Duque se ubicó nuevamente en el primer lugar con el 20.75% de intención de voto; seguido de Carlos Holmes Trujillo, con 18.27% y Rafael Nieto con 16.33%. El  último lugar fue para la senadora Valencia con el 15.64%. La salida de la senadora se suma a la de María del Rosario Guerra, quien renunció la semana pasada tras quedar en el último lugar de los sondeos. Lea también: MARÍA DEL ROSARIO GUERRA RENUNCIÓ A LA PRECANDIDATURA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO Ahora la lista de precandidatos a la Presidencia es conformada por Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.