IMG_2818

Óscar Iván Zuluaga aplaza su candidatura por caso Odebrecht

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 08/03/2017 - 13:50
Este miércoles, a través de un comunicado, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga anunció su decisión de aplazar su candidatura para el 2018 hasta que se esclarezca el caso de Odebrecht. "La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política", agregó Zuluaga. La decisión se da luego de que la Fiscalía confirmara que la compañía brasileña sí dio dineros a campañas presidenciales del 2014. El comunicado se da a conocer luego de que Óscar Iván Zuluaga sostuviera una reunión con el senador Álvaro Uribe en la mañana de este miércoles en su casa en Rionegro. "Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial", indicó. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.