yarumal-caucasia

Ordenan cierre temporal del corredor Yarumal-Caucasia por emergencia en Hidroituango

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 18/05/2018 - 07:26
El Ministerio de Transporte ordenó el cierre total preventivo en el corredor Yarumal-Caucasia, en los dos sentidos Medellín–Costa Atlántica, ante la situación de máxima alerta que se presenta por el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual representa un riesgo para las poblaciones ubicadas en su sector de influencia. Lea también: FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN HIDROITUANGO Así lo informó Andrés Chaves, ministro (e) de Transporte, luego de una reunión este viernes en la Gobernación de Antioquia, en la que estuvieron presentes el Viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. Los acompañaron el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, y delegados de EPM y DITRA, entre otros, para revisar el panorama vial frente a la crisis del proyecto hidroeléctrico Ituango. La restricción se aplicará en la vía Kilómetro 26 + 500 Ruta 25, Tramo 11 del casco urbano de Yarumal de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Atlántica. Y en la vía Kilómetro 5 ruta 25 tramo 13 en el sector Campoalegre – Caucasia de la red val nacional en el sentido Costa Atlántica – Medellín. “Hemos tomado la decisión, por solicitud de todas las autoridades locales, de hacer el cierre indefinido de la vía nacional que conecta el municipio de Yarumal con Caucasia, para efectos de evitar que el tráfico de usuarios en esta vía se vea comprometido en su integridad física y en procesos de eventuales evacuaciones que los municipios requieren”, explicó el ministro encargado. Ya desde el miércoles de esta semana, el Ministerio de Transporte, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, había tomado la decisión de hacer cierre restringido. A fin de garantizar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos, el Ministerio de Transporte recomienda utilizar las siguientes rutas alternas:
  • Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla.
  • Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.