farc

ONU, angustiada por tropiezos en el posconflicto

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/07/2018 - 15:32
Jean Arneault, jefe de la misión de Naciones Unidades en Colombia, estuvo en el país recopilando información de diferentes fuentes y se alista para presentar un preocupante informe en Nueva York que pondrá en evidencia todos los tropiezos que se viven para poner en marcha el posconflicto. En los últimos cuatro meses de este año han sido asesinados 22 excombatientes que no hacían parte de las disidencias y en total, desde la firma del acuerdo y la dejación de armas, son 51 exguerrilleros que estaban en proceso de reincorporación que han sido asesinados. https://www.youtube.com/watch?v=8nlWV-3l9XU&feature=youtu.be En el documento se advierte que los esfuerzos del Gobierno son insuficientes a la hora de garantizar una vida segura y prometedora de las personas que están en el proceso. Por: Laura Anzola.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.